Director del IND interviene para realización de prueba
ciclismo. Tras recibir la negativa por parte de Carabineros para realizar la previa a la Ascensión a las Termas, pedaleros solicitaron ayuda al director regional del IND.
Al parecer cada día el practicar deporte al aire libre sigue convirtiéndose en un dolor de cabeza para los organizadores de los eventos outdoor. Y esta situación ha afectado especialmente al ciclismo. En Chillán, el timonel de la organización de Ciclismo Chillán, Francisco Balboa, recibió una multa por parte de Carabineros por organizar una prueba a las Termas hace un mes atrás, la que finalmente no fue cursada.
Esta vez, la historia pudo repetirse. En los días previos a la competencia pedalera más importante de la ciudad, la ascensión a las Termas, se organizó una competencia que servirá de previa a esta ascensión. Estaba todo listo y organizado, con los permisos al día, pero ayer Balboa recibió el llamado de Carabineros indicándoles que no los autorizaban para realizar la competencia.
"El permiso lo tramité el 28 de diciembre del año pasado, pero por cosas de papeleo esta semana llegó a Carabineros, hablé con el capitán de la Siat de Ñuble que me dijo que sí la competencia iba, pero el jueves en la tarde me llamó que por orden de un mayor no se podría realizar la prueba porque había poca dotación de Carabineros, a lo cual tuvimos que recurrir al IND, a don Camilo Benavente que nos ayudó a sacar adelante esto", comentó Balboa.
Ante esta situación, solicitaron la intervención del director regional del IND, Camilo Benavente, quien se comunicó tanto con Carabineros como con la gobernadora Lorena Vera para poder revocar la decisión policial, que finalmente, llegó a buen puerto y mañana los corredores de la región y otras ciudades invitadas, aceitan las piezas de sus bicicletas, preparan las ruedas y se alistarán para cumplir con el trazado de 90 kilómetros.
"Ellos estaban tranquilos con la organización del evento, pero por requerimiento de vehículos motorizados por parte de Carabineros quienes tenían muchas actividades este fin de semana estando complicados por la situación, al no tener la infraestructura se complicaba la situación. La gente del ciclismo se comunicó con nosotros, hicimos algunos llamados a Carabineros y a la Gobernadora quien se comunicó con el Prefecto quien finalmente accedió a esta solicitud pues es una actividad que ya estaba coordinada", explicó el director regional del IND.
Sin duda que la voluntad del prefecto de Ñuble, Coronel Luis Silva, el jefe de la Siat Ñuble capitán Carlos Cortés, la gobernadora Lorena Vera y la intermediación del director del ID, Camilo Benavente, han permitido que el deporte sea el gran ganador de este fin de semana.
En lo netamente deportivo, mañana se espera el arribo de los ciclistas, en total serán cerca de 90 deportistas provenientes de distintas ciudades del país, de Santiago hasta Valdivia. La competencia arrancará en la Plaza de Armas de Chillán rumbo a las Termas.