Con escultura será recordada alumna Nicole Orellana
comuna. Joven universitaria fue arrollada el 2013 al frente de la UdeC.
El 6 de julio del 2013 será recordado por todos los chillanejos por el fatal atropello de la estudiante de Medicina Veterinaria, Nicole Orellana Stanga, quien esa noche fue embestida brutalmente por una conductora, cuando cruzaba por un paso habilitado para peatones, con el fin de llegar hasta su hogar universitario.
Aquel accidente causó total consternación en la comuna, tanto que meses después se instalaron en el lugar señalizaciones y un lomo de toro, con el objetivo de reducir la velocidad de los automovilistas que transitaban por la Avenida Vicente Méndez.
De igual forma, sus padres lejos de quedar conformes, comenzaron las gestiones con el municipio y la casa de estudios para instalar un recordatorio en el lugar, hecho que se concretó finalmente el día de ayer con un monumento.
"Ayer mi hija cumplía 26 años. Es por eso que le quisimos hacer algo bonito. Agradezco al señor Juan Burgos de Rodafreno, porque él en su maestranza confeccionó la escultura, la cual representa las iniciales de su nombre", detalló visiblemente afectado el padre de Nicole, Mario Orellana.
polémica
La instalación de la escultura en el frontis de la universidad no estuvo exenta de problemas. Según relato el progenitor de Nicole, la UdeC se opuso en todo momento al monolito, situación que tiene muy molesta a la familia.
"A mí me extraña la actitud de la universidad. Yo invité al rector personalmente y no vino nadie, ni siquiera en representación. Ellos ya me habían manifestado sus reparos a la escultura, de hecho mandaron una carta a la municipalidad para que paralizaran las obras", relató Orellana.
asistentes
Varias fueron las autoridades comunales y regionales que acompañaron a la familia, dentro de los que se encontraba el seremi de Transportes, César Arriagada, quien destacó la entereza y cooperación de los padres en la cruzada para disminuir las cifras de accidentes de tránsito.
"Yo felicito a los padres de Nicole por su entereza y por el mensaje que ellos han transmitido a las personas a raíz de su desgracia. Ellos nos han ayudado a sensibilizar a la población sobre los accidentes de tránsito".
Cuando se aprobó el proyecto de ley, los padres de Nicole Orellana tuvieron un activo papel para dar a conocer a la ciudadanía de los alcances de esta nueva normativa. El seremi de Transportes, en ese sentido, destacó la ayuda de los progenitores, que ha servido para sensibilizar a la población sobre los accidentes de tránsito y el rol de conductor en ello.