Excandidatas a Reina de la Vendimia cuentan cómo las marcó el concurso
Tiempo libre. Camila, Ana Belén y Marlen han seguido distintos caminos después de participar en la fiesta chillaneja. Sin embargo, el certamen les abrió las puertas hacia la comunicación.
Ser candidata a Reina de la Vendimia no es nada fácil. Las chicas que se atrevan deben tener dos componentes básicos: personalidad y desplante, y si no lo tienen, de seguro lo aprenderán a desarrollar durante el mes de preparación que tienen antes de la fiesta oficial.
Eso es lo que le pasó a Camila, Ana Belén y Marlen, quienes cuentan que si bien su vida no cambió completamente, sí se produjeron grandes cambios en su camino que hicieron que tomaran decisiones importantes con respecto a lo que querían hacer de ellas; pero lo más importante es que la comunicación juega un papel muy importante en cada una de ellas.
LA FUTURA PERIODISTA
Ana Belén Carrasco tiene sólo 19 años, y cuando fue Reina de la Vendimia en 2012 tenía 17 años (en ese entonces el mínimo de edad requerido era ese). La joven cuenta que el concurso la llevó a tomar una de las decisiones más importantes de su vida, que fue qué carrera estudiar.
Con los flash, las luces, las entrevistas y las cámaras, dijo "esto es lo mío" y se inclinó por el Periodismo como carrera. Así hoy luce como flamante alumna de primer año de la Universidad de Concepción. También se dedica al modelaje, pero relata que su pasión es solo una.
"Después del concurso me di cuenta que me gustaban mucho las comunicaciones, por lo que pude apostar a estudiar Periodismo. Sin embargo, no he dejado de lado la raíz del concurso porque voy a una academia de modelaje en Santiago los fines de semana. Pero si tuviese que decidir entre una cosa u otra, sin duda me quedo con el Periodismo. Modelo, me gusta, pero siento que no es algo de lo que yo podría hacer una carrera, en cambio a mí me encanta lo que estoy estudiando, me mueve comunicar", comentó la Reina de la Vendimia 2012.
Pero en el año que obtuvo la corona, la joven también recibió una invitación de la producción del Miss Chile para formar parte del que, en ese entonces, iba a ser en formato de docureality, de lo cual desistió por sus estudios y por no tener la mayoría de edad.
"El solo hecho de que me consideraran me llena de orgullo, pero era muy chica y no sé si tampoco hubiese participado. La verdad no lo siento como un tema pendiente, porque no tengo nada pendiente en mi vida. Fue una buena oportunidad, pero no era el minuto y ya pasó solamente", explicó Ana Belén.
ROSTRO DE CAMPAÑAS
Camila Santander participó de la Fiesta de la Vendimia el 2013, pero no obtuvo ningún lugar, lo cual no la desanimó, porque sí tuvo muchas ganancias por el simple hecho de haber participado en una de las grandes vitrinas para las jóvenes chillanejas.
La joven es promotora de diferentes productos, logrando estar como rostro de la campaña de admisión 2015 de la Universidad del Bío Bío.
"Ahora estoy como integrante estable del staff de la Agencia Bokeh de Chillán. Estoy feliz y muy orgullosa de haber tenido la oportunidad de haber estado en la Vendimia de Chillán, porque me sirvió mucho, tanto en mi carrera como en mi trabajo, y es una experiencia demasiado maravillosa para dejarla pasar", recalcó Camila.
La estudiante de Trabajo Social cuenta que además de todo lo que le sirve para el mundo del modelaje que realiza, también la ayuda para su carrera, puesto que "ayuda a la cercanía y amabilidad que hay que tener con las personas", explicó.
LA CASI CHICA REALITY
Marlen Gutiérrez obtuvo el puesto de Segunda Virreina de la Vendimia 2014, y desde ahí se hizo conocida en el medio local, y es que su casi llegada al reality de Mega -"Amor a Prueba"- no pasó inadvertida por nadie en nuestra ciudad.
"Llegué a la última etapa para entrar al reality de Mega, pero no sucedió. Pero espero si o si algún día estaré en alguno. Todo ha sido positivo para mi desde la vendimia", comentó Marlen Gutiérrez, Segunda Virreina de la Vendimia 2014.
Pero esta chica que ama estar rodeada de flashes, luces y cámaras (como ella misma cuenta) se vería encantada con entrar al mundo de las comunicaciones.
"En mi tiempo libre, por estos años que aun quedan de estudios, me gustaría hacer un curso de locución para poder trabajar de manera ocasional como animadora, ya que considero que tengo carisma, soy espontánea y llego fácilmente a la gente", enfatizó Marlen.
Así, las candidatas tienen sus nexos directos con el mundo de la comunicación que las rodea y definitivamente planean tomar partido de esto.
Ana Belén Carrasco Es estudiante de primer año de periodismo en la Universidad de Concepción. Y es Reina de la Vendimia 2012.
Camila Santander Es estudiante de Trabajo Social en la Universidad del Bío Bío. Fue candidata de la Fiesta de la Vendimia el 2013
Marlen Gutiérrez Estudia Ingeniería Civil en Minas en la Universidad Pedro de Valdivia. Es Segunda Virreina de la Vendimia del 2014.