Senador Pérez Varela criticó poca seriedad en Salud y Justicia
política. En su intervención el legislador (UDI) se refirió al Hospital de Chillán.
roberto.valenzuela@cronicachillan.cl
En su intervención frente al senado, el parlamentario por Ñuble (UDI), Víctor Pérez Varela, criticó la falta de rigurosidad en materia de Salud y Justicia.
Es así como el legislador, tras la aprobación del proyecto la Ley Miscelánea, que perfecciona la normativa sobre profesionales y trabajadores del sector público de Salud, se refirió a la situación del Servicio de Urgencia del Hospital de Chillán.
"Este proyecto toca temas que son relevantes, por ejemplo el Senador Girardi ha señalado que esto es vital para mejorar los problemas de salud que todos reconocemos y lo discutimos en 45 minutos. En el Servicio de urgencia del Hospital de Chillán han fallecido personas esperando atención, por ende, la comunidad pide la intervención del hospital de Chillán y uno en 45 minutos se da cuenta que en algunas de estas normas ¿vamos a tener los instrumentos para fortalecer el trabajo de ese hospital o de los servicios de urgencias para atender a la gente de más escasos recursos en la provincia de Ñuble? No tenemos ninguna posibilidad, creo que es un mal procedimiento, es un mal camino discutir estos temas con esta falta de rigurosidad".
Además, agregó, "ahora me dirán que el sueldo de la directora de Fonasa había que arreglarlo, o sea ¿es la única funcionaria de Estado en que hay que nivelar la remuneración? No me vengan con cuentos, aquí están arreglando una situación que claramente a nuestro juicio tiene algún ribete de explicación política, pero no hay duda que todos estos temas requieren un análisis mucho más riguroso o más profundo del que nosotros vamos a tener. La salud es la gran demanda de los chilenos, sobre todo en materia de salud pública, y me parece que tenemos que tener la capacidad de resolver los problemas como lo que ocurre en el servicio de urgencia del hospital de Chillán, donde la gente se muere esperando una buena atención", enfatizó.
Cárcel biprovincial
Tras divulgación que la Dirección Regional de Arquitectura proyectaba la construcción de la Cárcel Biprovincial en la ciudad de Los Ángeles, el senador Pérez Varela también manifestó su desacuerdo y lo calificó una falta de seriedad y un hecho sin precedentes .
"Esto demuestra el nivel de improvisación de parte del gobierno respecto a un tema tan sensible para los habitantes de Chillán y Los Ángeles, que poseen incertidumbre respecto al lugar donde será construida la cárcel. Claramente existe una descoordinación incomprensible e intolerable, porque con este tipo de anuncios se falta el respeto a la ciudadanía. Hay más de 33 mil millones de pesos de diferencia entre lo que dice uno y otro, es una brecha abismal que debe ser aclarada, porque está en juego una millonaria inversión con recursos de todos los chilenos. Lo más preocupante es que la decisión final dependerá de estas dos carteras que han demostrado una alta incapacidad", apuntó.
Al concluir, el congresista dijo que "la población de Ñuble y Bío Bío no merece presenciar estas diferencias absurdas, en la actual administración se han caracterizado por realizar anuncios al aire sin fundamentos ni programas claros".