A tres meses de que se cumplan dos años del robo con violación que conmocionó a Chillán, el día de ayer se realizó en el tribunal Oral de Chillán la primera jornada de juicio contra el único imputado en esta causa, Mario Molina Chandía, para quien el Ministerio Público solicita la pena de presidio perpetuo simple.
Cabe recordar que el ultraje se produjo la mañana del 13 de abril de 2013 en las inmediaciones de la población Los Volcanes, en la intersección de avenida Los Puelches con calle Esmeralda, lugar donde la víctima, una mujer de edad adulta, fue abordada por un sujeto, supuestamente Mario Molina, quien la habría intimidado para bajar hasta un canal donde procedió a violarla en reiteradas ocasiones, y finalmente sustraerle algunas especies y abandonarla en el lugar.
Juicio Oral
La primera jornada de juicio contra Mario Molina estuvo marcada por su propia declaración, en la cual relató los hechos que acontecieron antes, durante y después de haber sido vinculado al macabro ilícito.
Según su versión, respaldada por los familiares y testigos que lo acompañaron durante toda la audiencia, Mario Molina habría salido durante la tarde anterior con una amiga, con la que estuvo bebiendo en un bar durante la tarde, para luego trasladarse hasta el club Burdeos durante la noche, donde estuvo hasta cerca de las 6 de la mañana, cuando ya se encontraba en estado de ebriedad junto a dos acompañantes. Posteriormente, tras ir a dejar a una de las mujeres hasta su domicilio, se retiró hasta su casa a dormir; sin embargo, durante la tarde fue apresado por los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales, quienes lo conminaron a confesar el ilícito.
distintas versiones
El fiscal Eduardo Planck, quien llevó adelante la investigación, afirmó que "se efectuaron diligencias que incluyen retratos descriptivos y otros antecedentes que podrían dar cuenta de la ubicación de este sujeto y que efectivamente estamos frente al delito de robo con violación, siendo reconocido por la víctima en su apariencia física como vestimenta, las que fueron encontradas en su domicilio". Asimismo, el fiscal aseguró que los testimonios y peritajes practicados en el sitio del suceso auguran al menos cuatro jornadas de juicio, antes que los jueces determinen la culpabilidad o absolución de Mario Molina, quien permanece en prisión preventiva desde que fue detenido.
Por su parte, la abogada Paula Villalobos, quien representa al acusado, enfatizó que Molina es víctima de una acusación infundada y que una huella plantar es el único vínculo, pero insuficiente, para situar al acusado en el lugar de los hechos.
Los familiares del acusado, en tanto, adelantaron que en caso de ser absuelto Mario Molina, presentarán acciones judiciales contra el Estado.
Brutal vejación sexual 13/03/2013 Mujer sufrió violación al interior de cañería de canal en sector Oriente de Chillán.
Detenido por la PDIAcusado arguye que ese día estaba cerca del lugar, pero no fue él quien cometió robo con violación.
Postura de fiscalíaFiscal pide presidio perpetuo simple para Mario Molina.