Ñublense no pudo ante Unión La Calera y se hunde en el fondo
fútbol. Tras jugar un pálido partido anoche en el Nelson Oyarzún, los dirigidos de Ivo Basay cayeron por 2 tantos a 1, sumando su tercera caída consecutiva en el Clausura.
Pese a que previo al encuentro, los jugadores de los Diablos Rojos, hablaron de una final , en la cancha esa premisa no se notó, y aunque metieron en el fondo los últimos minutos a los caleranos, Ñublense cayó nuevamente en Chillán, complicando aún más su ubicación en la tabla acumulada.
Primeros minutos, en los que ambos rivales se vieron activos, especialmente la visita, quienes a través del trabajo de Paulo Rosales, y la peligrosidad de Jean Paul Pineda se las arreglaron para inquietar al portero Damián Frascarelli. No obstante, fue Ñublense quien avisó a los dos minutos, Vásquez combina con Lorca, quien cede a Croce, pero el remate del argentino sale desviado.
Un minuto más tarde, fueron los cementeros los que estuvieron a punto de vulnerar la valla local, luego que Rosales habilitará a Pineda, cuyo remate en inmejorable posición dispara por sobre el larguero.
Con los Diablos Rojos imprecisos en el sector medio, los siguientes minutos mostraron al elenco forastero más profundo. Por lo anterior, no fue de extrañar que producto de ese dominio, Paulo Rosales anotara un golazo , por medio de un disparo al sector derecho de Frascarelli, que no pudo hacer nada para evitar la apertura del marcador.
No obstante, el tanto del equipo de la quinta región, Ñublense no tuvo la claridad para acercarse al área de Giovini. Para colmo de males, a los 28 minutos de la primera etapa, Juan Gonzalo Lorca producto de un tirón debió abandonar prematuramente el campo de juego, siendo reemplazado por Boris Sagredo.
Lamentablemente, el ingreso del volante formado en Colo Colo, en cierta forma, desarmó el esquema de Basay, pues Sagredo no pudo habilitar, ni mucho menos asociarse como lo hacía Lorca con Alejandro Vásquez, la mejor figura del Rojo en la primera etapa. Incluso, fue el propio lateral, quien tuvo la más clara opción de anotar, tras jugada asociada con Emanuel Croce, pero su disparo se fue por poco desviado. Corría el minuto 32.
Los últimos minutos de la primera fracción no fue muy diferente, con un Ñublense teniendo el balón, pero sin la claridad suficiente. Es más, Pineda, luego de superar por enésima vez la marca de Reyes, estuvo cerca de convertir, pero su tiro, tras una lucida jugada personal, sale por sobre el pórtico chillanejo.
COMPLEMENTO
Pese a que fue Ñublense, quien al comienzo de la segunda mitad inquietó a Giovini , luego de remates de Sagredo, y Varas, fueron los caleranos quienes aprovecharon un gran contragolpe de Ramiro Costa, quien ingresa al área local, y cuando se aprestaba a convertir, su disparo es interceptado por la mano de José Antonio Rojas.
El juez Cristián Andaur, expulsa al zaguero, sancionando penal. Se coloca frente al balón, Jean Paul Pineda, quien no tiene problemas para derrotar al golero local, decretando el 2 a 0.
Tras la segunda cifra de los visitantes, se vio a un Ñublense sin mayor reacción. Pese a tener el balón, careció de la claridad para inquietar a Giovini. Al contrario, lis visitantes continuaron generando peligro en el pórtico de Frascarelli. Prueba de ello, que Vidal, y Pineda estuvieron a punto de concretar la tercera diana, pero el golero local lo evitó.
Curiosamente, con 10 jugadores el equipo de Basay tuvo sus mejores momentos, y en base a más garra que fútbol se las ingenió para, incluso anotar el descuento a 15 minutos del final. Habilitación de Sagredo, y Gabriel Rodríguez vence al guardavallas cementero. Era el 2 a 1, y la esperanza renacía sobre el césped del Nelson Oyarzún.
La suerte de los dirigidos de Ivo Basay pudo cambiar, cinco minutos después, cuando el volante Jonathan Cisternas es derribado en el área de los forasteros, pero inexplicablemente el juez, Cristián Andaur, no sanciona la pena máxima. Ya con los locales jugados en la búsqueda de la igualdad, fueron los cementeros quienes dispusieron de las más claras ocasiones para haber liquidado la brega. Costa en dos ocasiones, y Tevez estuvieron a punto, pero la gran actuación de Frascarelli, y la impericia de los atacantes, evitaron que los pupilos de Ariel Pereyra alcanzaran la tercera cifra.
ERRORES
El técnico ñublensino, Ivo Basay atribuyó la derrota a los errores propios cometidos durante el match ante los caleranos. "Nosotros les entregamos las armas para que ellos se crearan las situaciones de gol , lo que finalmente nos llevó a perder", remarcó.
En tanto, el capitán de los Diablos Rojos, Mathías Riquero, se manifestó triste luego de la derrota , ya que a su juicio, "se dio todo dentro del campo de juego, pero por más empuje que tuvimos, no pudimos empatar. El lunes tenemos una final, y tenemos que recuperarnos para salir de la situación en la que estamos" , cerró el volante.