Perfilan a Ignacio de MasterChef como el nuevo Edmundo Varas de la televisión
Ignacio Riveros, ex participante de "MasterChef", se convirtió en uno de los personajes del momento. El recolector de basura dio por terminada la polémica tras el triunfo de Daniela Castro y ayer visitó el set de "Bienvenidos", donde incluso sorprendió a su pareja pidiéndole matrimonio antes los ojos de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. El joven ha generado un gran fanatismo y a pesar de no haberse quedado con el título de "MasterChef" parece ser el verdadero ganador del espacio. El cocinero amateur recibió una beca completa para estudiar Administración de artes culinarias y servicios. Además, el recolector de basura comentó en el matinal del 13 que planea poner su propio restaurante y lanzar un libro de cocina.
La historia y el fenómeno que ha generado Riveros recuerda a lo que vivió Edmundo Varas, quien soñaba con ser futbolista y en 2008 llegó hasta las instalaciones de Canal 13 con el objetivo de ser uno de los seleccionados para aspirar a conquistar a Carolina Bastías.
Andrés Caniulef, panelista de "SQP", señaló: "Creo que Ignacio como personaje tiene cierto parecido con Edmundo. Es una persona popular que tiene una llegada con la masa. Lo que ve el público en él es que es el triunfo de una persona que viene desde abajo y desde ahí se identifica".
El periodista destacó que tras participar en el espacio Ignacio cambiará su vida. "Todo va a ser muy distinto. No creo que quiera seguir en televisión y que ese sea su objetivo final. Tengo entendido que con los 10 millones del premio va a dar un pie para comprar una casa. He escuchado que quiere poner un restaurante, pero no creo que eso funcione en el corto plazo. Creo que él tiene que dedicarse a estudiar y comenzar a planear su futuro", expresó.
Aunque también establece diferencias entre el rostro de "MasterChef" y el ganador de "Amor ciego". "Ignacio entra al programa por su talento culinario. Edmundo entra cuando se vivía una época de apogeo para el reality y efectivamente entra por la fama".
Sergio Rojas, panelista de "Bienvenidos", tuvo la opción de compartir con Ignacio en el matinal. "Él es una persona súper aterrizada y tiene una gran proyección profesional. Especialmente ahora que se concretó este regalo de poder estudiar gastronomía".
El periodista explica que Edmundo e Ignacio pueden parecerse en la conexión que establecen con el público. "Los dos tienen ángel y carisma. Incluso logran encantar sin hablar. Las historias son parecidas. Ignacio era el joven que soñaba con ser chef y Edmundo, un joven de San Ramón que soñaba con conquistar a la princesa del reality".
Edmundo Varas, también se refirió a la comparación con Ignacio: "Para mí es un orgullo que me comparen con él. Me pone feliz y contento. Una vez le escribí a su cuenta de Twitter deseándole lo mejor y me respondió que su familia me admiraba".
El ganador de "Amor ciego", que volvió a la palestra tras contar detalles de su coqueteo con Carolina Bastías en "Reality.doc", habló del fenómeno que se generó tras su salida del reality de parejas y la popularidad que alcanzó Ignacio. "Las historias son distintas, pero los orígenes son los mismos, de mucho esfuerzo y sacrificio. También, está lo del carisma y la sencillez. Yo siempre quise ser futbolista. Él soñaba con ser chef. No lo veo como un nuevo Edmundo, cada uno tiene su marca registrada".
Emoción
Antes de iniciar sus vacaciones Chris Carpentier, jurado del programa, quiso acudir al set de "Bienvenidos" para reencontrarse con Ignacio. Y casi entre lágrimas destacó el talento del recolector de basura. "Estoy muy feliz por el Nacho. Él es como un hijo. En lo que se proponga le va a ir. Es un gran hombre y un gran cocinero".
El chef dio por superada la polémica tras el triunfo de Daniela en el programa y el supuesto enojo de Ignacio por el resultado. "Me tomé el tiempo de venir para decirles que no hay arreglo, hay cariño y preocupación", dijo el jurado de "MasterChef" al llegar al matinal del 13.
Sobre el resultado del programa de cocina señaló a este medio: "Yo ya dije lo que tenía que decir. Para mí el tema es un capítulo cerrado".