Zarzar designó a nuevo jefe de Secpla y Comunicaciones
MUNICIPIO. Ahora sólo quedaría vacante Turismo y Administración Municipal.
Los cargos de confianza del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, nuevamente comienzan a tener directores al mando. El día de ayer el edil presentó a los nuevos encargados municipales de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA) y del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
En el caso de SECPLA, el nuevo responsable del área de planificación será el arquitecto penquista, Álvaro Mardones Cabezas, quien en su currículum presenta diversos estudios en construcción y formulación de carteras de proyectos.
"Tengo todo el apoyo del alcalde, por lo que no tengo problemas en enfrentar este nuevo desafío. Cuento con conocimientos en procesos de evaluación pública, formulación y postulación de proyectos a diferentes fuentes de financiamiento, así que con eso podemos enfrentarnos a cualquier proceso", señaló Mardones.
En tanto, la confianza de Zarzar para delegar a la persona idónea en Comunicaciones y Relaciones Públicas recayó definitivamente el periodista, René Inzunza Valdivia, quien se desempeñaba en el mismo departamento desde octubre del año pasado.
El profesional cuenta con estudios de comunicación corporacional en el extranjero y suma su trabajo realizado durante la administración anterior en la Gobernación de Ñuble.
"Estoy contento con este desafío y lo asumo con responsabilidad. La tarea que me encomendó el alcalde es dar a conocer a la comunidad de Chillán todos los logros, adelantos y trabajos que realiza esta municipalidad, que se vislumbra como capital regional en la futura Región del Ñuble", Inzunza.
Sergio Zarzar, por su parte, les dio a ambos la bienvenida y señaló que su elección en estos cargos de confianza se debe a las atribuciones que él tiene para conformar un equipo de trabajo acorde con su plan de trabajo municipal.
El edil, les pidió a los nuevos directores trabajar coordinadamente con los demás departamentos municipales y con una permanente actuación en terreno junto a los chillanejos.
cargos sin directores
Dos son los cargos que aún quedan por definir para lo que será el segundo tiempo de Zarzar. Estos son el de la Administración Municipal y el de Turismo.
Según el alcalde Chillán, fue una casualidad que ocurrieran todas las bajas de directores al mismo tiempo, "lo de Iván Badilla ya se venía conversando hace tiempo, mientras que en Cultura, Carlos Bastìas se acogió a retiro voluntario".
Finalmente Zarzar, dijo que "la municipalidad jamás dejó de funcionar. Yo nombré personas subrogantes en los cargos, quienes cumplieron plenamente".
Álvaro Mardones trabajó en Subdere regional, por lo que tiene amplio conocimiento de Chillán y la provincia en general.
René Insunza estuvo más de tres meses a prueba, finalmente consiguió ganarse la confianza de Zarzar para asumir Comunicaciones.
Vacantes Turismo y Administración Municipal están sin directores.