Federer no jugará la primera ronda de la Copa Davis contra Bélgica
tenis. Su compatriota Stanislas Wawrinka también declinó participar.
Tras 11 años de presencia, el tenista suizo Roger Federer anunció ayer que no participará en la primera ronda de la Copa Davis, en la que Suiza, campeón vigente del certamen, se medirá frente a Bélgica en marzo.
El helvético también declinó participar en el Masters 1000 de Miami, torneo posterior a Indian Wells.
El número dos del mundo anunció su decisión ayer en Dubai. "Después de ser miembro de este equipo en los últimos 11 años, he decidido por primera vez en mi carrera no jugar la Copa Davis", señaló Federer. quien argumentó que la disputa de la final frente a Francia en Lille lo dejó "sin baterías".
Federer también faltó en Miami en 2013 cuando tuvo problemas de espalda, en una sesión en la que además dejó de lado el torneo de Montecarlo.
El suizo, que alcanzó la final del "Quinto Grand Slam" en 2014, ganó los títulos de Miami en 2005 y 2006 derrotando al español Rafael Nadal y al croata Ivan Ljubicic en esas finales. Fue también semifinalista en 2009 y 2011, cediendo ante el serbio Novak Djokovic y Nadal, y el pasado año cayó en tres sets en cuartos ante el japonés Kei Nishikori.
En cambio, Federer sí participará en el torneo de Montecarlo, donde logró la final de 2014, y defenderá su título en Halle, sobre hierba, pero no participará en el de Ginebra en Mayo.
"He vuelto a las pistas de entrenamiento en los últimos días, y estoy muy contento de volver al circuito a finales de mes. Y comenzaré a trabajar en mi temporada de verano y otoño rápidamente. Espero tener un gran 2015", dijo hoy en Dubai, donde confirmó su participación en este torneo que comienza el 23 de febrero, y que será el primero que juegue desde que cayó contra el italiano Andreas Seppi en el Abierto de Australia.
la ausencia de "stan"
Otro que dio el paso al costado en la Copa Davis fue el número ocho del mundo y compatriota de Federer, Stanislas Wawrinka. "Después de ser un miembro del equipo durante más de 11 años, decidí por primera vez en mi carrera no jugar una serie de Copa Davis", declaró a través de sus representantes.