Excluir a Jovetic "podría costarle el puesto" a Pellegrini
champions. Los jugadores y los dirigentes del City reprobarían la decisión del DT.
Tanto los jugadores como los dirigentes del Manchester City estarían molestos con la decisión del chileno Manuel Pellegrini de excluir a Stevan Jovetic de la Champions League 2014-2015, según publicó ayer el diario inglés Daily Mail.
En primera instancia, fue el mismo delantero quien dio a conocer su malestar por la disposición del DT, donde dijo que "merezco jugar en la Champions League, el entrenador me ha hundido. Creo que merezco un lugar en el equipo y se lo dije al técnico, pero no me ha hecho caso. La gente dice que soy un gran jugador, pero está claro que Pellegrini no piensa lo mismo. Estoy muy decepcionado, no ha tomado la decisión correcta. Yo vine al City para jugar la Champions League".
Sin embargo, el reemplazo de Jovetic por el marfileño Wilfried Bony también sería reprobado por el camarín.
Así, el capitán de los "ciudadanos", Vincent Kompany, hablaría con el entrenador para manifestar la postura a nombre del equipo, donde anteriormente "el camarín del City se puso en contra de Roberto Mancini (ex DT del City) por mucho menos que la decisión de Pellegrini", según citó el matutino inglés.
Asimismo, la dirigencia tampoco estaría contenta con la campaña del chileno y menos con la exclusión del futbolista, ya que Stevan Jovetic es uno de los mejores pagados del plantel, por lo que no se justificaría la inversión por un jugador que no disputará con el plantel principal los octavos de final del certamen de clubes europeos.
"Después de haber firmado la renovación de Stevan Jovetic por 22 millones de libras hace sólo 18 meses, acordando pagarle un enorme salario - se cree que es más de 6 millones de libras al año - ahora se encuentran en una situación donde no pueden usar ese jugador para la Champions League", se enfatizó en la publicación.
Así, la edición de ayer también afirma que "esto podría significar el despido y el fin de Pellegrini si no logra ganar un trofeo esta temporada" con los "ciudadanos".
El próximo compromiso de los dirigidos por Manuel Pellegrini recibirán el 24 de febrero a la escuadra del chileno Claudio Bravo, a las 16.45.
Mientras que el partido de vuelta está programado para el próximo 18 de marzo, a las 16.45, donde el "Ingeniero" viaja hasta el estadio donde el seleccionado nacional y capitán de la Roja juega de local.