Israel Camus: El diseñador de alta costura que llegará hasta la Fiesta de la Vendimia
Tiempo libre. El artista de las telas ha vestido a Lucila Vit, Kathy Contreras, Vanessa Borghi, entre otros rostros televisivos.
Israel Camus es un verdadero artista con cuanta tela se ponga en sus manos. Así lo ha dejado demostrado este conocido diseñador de vestuario nacional, quien cada vez que tiene la posibilidad sorprende con sus creaciones. Ahora, llegará por tercer año consecutivo hasta la Fiesta de la Vendimia 2015 de Chillán.
El diseñador tiene una clara misión, vestir a las candidatas a reina, tanto para la presentación de gala como para la coronación de la reina.
Israel Camus se encarga de con sus propias manos crear vestidos perfectos para cada una de las mujeres del país. De hecho, en su sitio web explica que: "mis diseños son sueños realidad, tanto para mí como para mi clienta".
Ha participado en importantes escenarios nacionales como Fashion Enjoy, el Circulo Sheraton y las galas del festival de Viña del Mar, entre otras actividades. Así también, es diseñador en Miss Pelarco, Miss Chile Latina, Miss Fital, Miss Río Claro, entre muchos otros certámenes de belleza. Todo eso, alternado con sus clases en el Instituto John Kennedy, de Santiago, donde realiza clases a los alumnos de la carrera de "Diseño de vestuario y alta costura".
Antes que el diseñador de alta costura tome sus maletas para viajar hasta nuestra ciudad, hizo un espacio en su apretada agenda para conversar con y comentar su experiencia en el certamen chillanejo.
Este ya sería mi tercer año. Y la verdad es que para mí es un verdadero honor participar de este evento chillanejo. Me encanta vestir a las candidatas.
Si son todos diseños propios. Son parte de las colecciones de alta costura del año. Por ejemplo, un adelanto, este año será lleno de pedrería y transparencia. Todo en colores dorados, azules, rojos, amarillos, nud y blanco. Lo más importante es que las niñas estarán bellísimas. Te lo aseguro.
A Vivi Rodríguez, Lucila Vit, Kathy Contreras, Mariela Sotomayor (Primer Plano), Paulina Nin, entre otras. También le realicé el vestido de novio a Vanessa Borghi. Además, participo como diseñador en los concursos de belleza de Miss Earth y Miss Mundo.
Me siento como un rey que entrega a sus hijas sus primeros vestidos para el baile real.
Fue una invitación por parte de Raúl Godoy, que sé que estará en cada lugar de este evento, porque era su orgullo, fue por su gestión por medio de Eduardo Cerda quienes hicieron que yo participara. Yo adoré desde el primer momento el cariño y recepción por parte de la organización de la Vendimia. Y espero poder seguir participando por mucho tiempo más.
Espero que así sea, y que la organización me siga invitando. Yo feliz de participar. Me acomoda mucho el equipo de trabajo, yo estoy encantado.
El año pasado cumplí el rol de jurado, pero me encantaría poder estar junto a Patricia (Sáez, encargada de las candidatas) en la preparación de las chicas. Prepararlas en todo lo que es protocolo y pasarela.
Generalmente el potencial de las chicas es bastante bueno. Creo que las mujeres de Chillán están muy bien catalogadas a nivel país. Ellas tienen el potencial para posicionarse en las grandes pasarelas del país más adelante, claro que cumpliendo con los cánones establecidos, como una altura mínima de 1.70 mts., delgada, pero no flaca excesivamente, con mucha actitud y simpatía, que es lo primordial.
Que se tomaran esta oportunidad como única en la vida. Independiente de quien gane, todas deben considerarse reinas siempre. Además, que aprovechen de aprender, de realizarse como mujeres, que lo pasen bien y disfruten cada momento, que no se preocupen de estar pendiente de la otra, sino que estar pendiente de sí misma, de hacer lo mejor posible. Es importante que mantengan un ambiente familiar entre las candidatas, que no compitan entre ellas, así el día de la coronación serán todas felices porque sabrán que una corona no hace una reina, sólo el nombre, porque reina son todas esa noche. Todas tuvieron la capacidad de llegar hasta el final.
El diseñador de alta costura, Israel Camus, es una de las 5 personas que conforman el equipo de preparación de las candidatas.
Tres años consecutivos son los que ha participado Camus en la Fiesta de la Vendimia, tanto en su rol de diseñador como también de jurado.
Otros concursos de belleza se encuentran en su curriculum, como Miss Earth, Miss Chile Latina, Miss Mundo, entre otros.