"Jugaremos con los dientes apretados y las garras afiladas todo el partido"
Fernando Díaz. El entrenador de los Diablos Rojos apuesta a una nueva victoria de sus dirigidos, otra vez frente a un rival directo, Barnechea. El "Nano" prepara dos cambios para mañana.
Sumar una victoria mañana frente a Barnechea en la capital será un tanque de oxígeno para el conjunto rojo en su lucha por evitar volver a caer en la zona de descenso en la tabla del coeficiente. De esta situación los jugadores y cuerpo técnico están claros, por lo mismo se han juramentado ganar a un rival con el que se mantiene una espinita clavada del torneo anterior.
Y es que los capitalinos derrotaron 2-0 a los Diablos Rojos en Chillán, cortando con una racha positiva del equipo en el pasado certamen de apertura. Ahora la historia es diametralmente opuesta, ambos equipos llegan con la necesidad de sumar de a tres, y Fernando Díaz espera tener la fórmula para traerse los valiosos puntos desde San Carlos de Apoquindo.
"Será un partido bastante similar al que tuvimos el domingo, porque también tiene características de mucha rotación de la pelota, movilidad y posesión; entonces, en el juego es un equipo difícil como han sido todos, de repente los resultados no han tenido la contundencia, pero sabemos que será como Audax en el sentido que será un partido muy luchado y peleado donde debemos estar con los dientes apretados y las garras bien afiladas todo el partido", analizó el "Nano".
El rival tendrá dos importantes bajas para este juego (el lateral derecho Mario Pardo y el volante Óscar Hernández), algo de lo cual el Rojo espera sacar ventaja. "Obviamente siempre es mejor que tengan bajas, pero lo más importante es que nosotros sigamos mejorando. Hay cosas muy positivas del otro día como el carácter, entrega y orden del equipo, hay cosas por mejorar bastante y en eso estamos", indicó.
Para el entrenador Fernando Díaz, aún hay muchas cosas por mejorar. "Llevamos 5 entrenamientos, que es muy poco, pero sí hay algunos conceptos que uno internaliza más como movimientos defensivos, otros de creación de espacio que se vieron en el partido, son conceptos que hay que estar inculcando, que los jugadores los tienen, pero cada técnico tiene su librito y uno debe recalcar los conceptos que cree son los más convenientes, pero sí insistimos en la entrega, carácter y orden que se mantuvo en el partido", precisó.
El triunfo sobre Audax Italiano fue un desahogo para el plantel, pero Díaz sabe que en la situación en la que se encuentra el equipo no hay tranquilidad. "Esa tranquilidad es relativa porque todos los equipos comprometidos saben que hay que ganar el siguiente y el siguiente para sumar puntos porque cada fin de semana cambiará la tabla de posiciones, entonces la idea es mantener esa concentración, mantener la entrega que tuvo el plantel para poder seguir sumando puntos", indicó.
Dos cambios
En cuanto a la conformación del once titular, el DT tendrá 3 bajas para este compromiso, y es que tanto Juan Gonzalo Lorca como Gonzalo Sepúlveda y Alejandro Vásquez no han superado del todo sus lesiones. En el caso de Vásquez, el jugador conoció ayer los resultados de los exámenes que finalmente descartaron un posible desgarro.
"No tengo desgarro gracias a Dios, pero tengo una inflamación en el tendón, en la inserción del músculo (isquitobial pierna izquierda). No debo apurarme y ojalá pueda estar para el partido contra Colo Colo", asumió el zurdo.
A pesar de estas ausencias, el "Nano" no tendrá inconvenientes para conformar el once estelar que, en comparación al equipo que fue de la partida en el triunfo frente al Audax Italiano, sufriría dos modificaciones, esto según lo trabajado ayer en Paso Alejo.
Díaz optará por darle mayor movilidad al ataque ingresando a Pablo Parra desde el primer minuto en desmedro del argentino Emanuel Croce, mientras que en ofensiva, sale del equipo Gabriel Rodríguez para darle paso a su compatriota Damián Salvatierra.
"Estoy muy contento porque mi gol sirvió para ganar, tener más confianza y estar un poco más tranquilo, aunque ya estamos mentalizados en Barnechea donde debemos volver a ganar", dijo el atacante argentino, quien también valoró el ir sumando más minuto en el equipo.
"A veces me tocó con Palestino entrar en un momento difícil, pero ahora mi gol sirvió para ganar. Yo trabajo para estar en el equipo titular y si no se puede, siempre estaré dispuesto para entrar y dar lo mejor de mí", subrayó.
Sobre el rival, Barnechea, el "Toro" Salvatierra afirmó que "es un equipo que juega bien, toca bien, creo que debemos tener mucha presión en la mitad de la cancha y sabemos también que atrás son vulnerables así que intentaremos salir a ganar el partido", confesó.
El plantel realizará su última práctica hoy en el estadio Nelson Oyarzún, para luego viajar a la capital.