redaccion@mediosregionales.cl
Los malos resultados siguen sumando en la Universidad de Chile, y su delantero Gustavo Canales reconoció ayer que con el fracaso ante Emelec llegaron a un "límite".
En la "U" se instaló la crisis deportiva, ya que desde el diez de enero que los azules no logran ganar un partido, y Canales confesó que en el camarín "es grande la tristeza y difícil el momento, esperaremos que se tranquilicen las aguas para buscar revertir esta mala racha en los próximos partidos".
Asimismo, el delantero señaló que "me hago cargo de que el rendimiento no es el que yo quiero tener. Eso repercute en el equipo".
"Con la derrota de ayer (martes) llegamos a un límite y, a partir de eso, hay que ser optimistas. Somos un equipo que ha conseguido cosas, y hoy estamos a una realidad totalmente distinta que tenemos que asumir", dijo el argentino nacionalizado chileno.
El ariete fue bastante autocrítico y aseguró que "es un momento muy complejo y todos estamos haciendo mal las cosas en la cancha, empezando por mí".
Sobre el campeonato local, el jugador expresó que el momento es difícil, "pero tenemos que digerirlo, aunque esto (derrota ante Emelec) nos hace todo más cuesta arriba. Intentaremos revertirlo en el próximo partido".
Pese a lo señalado, el futbolista dijo que "este equipo ha conseguido cosas importantes y casi todos los jugadores, en su mayoría, han salido campeones. Tenemos la capacidad para salir adelante y debemos mirar con buenos ojos lo que viene".
En la "U" el técnico también está disminuido por molestias lumbares, por lo que se dice que no estaría completamente enfocado en el trabajo de los azules.
Ante esto, el ex Unión Española dijo que estas situaciones "son cosas que se escapan de las manos. Sabemos que él está un momento difícil, y nosotros tampoco lo estamos ayudando a que esté más tranquilo. Para nosotros no es positivo que no esté, pero entendemos su situación".
Así, Martín Lasarte no estuvo presente en la práctica de ayer, y podría perderse el próximo encuentro de la Universidad de Chile, donde los azules visitarán el domingo a la U. de Concepción, a las 16.00.
INCIDENTES
Sobre lo acontecido, Gustavo Canales estableció que "la gente tiene todo el derecho de expresarse como quiera. Pero ojalá que tomen más conciencia, porque a mí me gustaría tenerlos todos los partidos en la cancha".
Desde el Gobierno también abordaron el tema y, el ministro Álvaro Elizalde, dijo que "hay una responsabilidad primero en los clubes deportivos, porque así lo establece la Ley".
Mientras que el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, explicó que lo ocurrido en Ñuñoa "es responsabilidad del club porque es una entidad privado. Con la nueva Ley de Violencia en los Estadios queremos llegar más lejos".
Así, es probable que los azules jueguen sus próximos encuentros sin público.