Colosos de la música clásica iniciaron cierre de gala del verano en Quillón
Música. A orillas de la Laguna Avendaño, el pianista y el cantante lírico mostraron lo mejor del repertorio selecto.
cronica@cronicachillan.cl
Luego de dos meses de intenso entretenimiento, Quillón comienza a despedir el estío. Esta vez, los Conciertos de Verano son los encargados de cerrar la temporada, cuyo balance ha sido catalogado por las autoridades como "más que positivo". Y es que cientos de miles de personas visitaron el Valle del Sol este 2015 para disfrutar de los diversos panoramas que se desarrollaron en la comuna.
La primera noche de conciertos estuvo dedicada a la música clásica, interpretada por dos grandes de la escena docta en Chile: Roberto Bravo y Tito Beltrán. Ambos maestros se presentaron a orillas de la laguna Avendaño, ante más de dos mil personas que alabaron su presentación.
"Esto es algo maravilloso. Es muy bonito lo que están haciendo, porque esta música no se escucha siempre. Es raro que hagan estos shows gratis", indicó Nubia Lombardo, asistente al show.
La misma impresión tuvo José Salazar, quien junto a su hijo disfrutó del espectáculo que duró casi dos horas. "Es muy bueno lo que está haciendo el municipio, porque tener a dos grandes como Roberto Bravo y Tito Beltrán en vivo, al aire libre y gratis es algo que no se ve todos los días. Ver un show de ellos en el teatro municipal, por ejemplo, cuesta un dineral y no está al alcance de todos", dijo.
Ambos artistas dieron muestra de su gran talento. Primero Bravo, en solitario, interpretó la banda sonora de grandes éxitos del cine como "El Francotirador", "Verano del '42" y "La Lista de Schindler"; ante un público que seguía los compases en silencio.
El maestro Beltrán
Luego entró a escena Beltrán, cuya complicidad de más de 25 años con el pianista, demostró que los artistas clásicos también tienen sentido del humor. Las bromas jugadas entre ambos sobre el escenario sacaron más de una carcajada en el público.
Con reconocidas canciones como "O sole mio", "Torna a Surriento" y "La donna e mobile"; el tenor lírico despertó el asombro de los espectadores, quienes deslumbrados disfrutaron de su calidad interpretativa.
Alta convocatoria
Sin duda, fue una noche mágica que rescató lo mejor de la música clásica. Y no podía ser menos, ya que durante los dos meses de verano, Quillón se caracterizó por la alta convocatoria de público a shows de altísimo nivel.
"Así lo hace Quillón, todo abierto para todo público y gratis. Tuvimos grandes espectáculos y esta noche no es la excepción. Creo que somos la comuna más visitada de la Octava Región, todo ha sido extraordinario y esperamos poder replicarlo en los veranos próximos", expresó el alcalde Alberto Gyhra.
Cabe destacar que previo a la presentación de Roberto Bravo y Tito Beltrán, los presentes pudieron disfrutar con la emergente banda de rock Emana y el arpista sancarlino, Eliecer Castillo. Todo un espectáculo, animado por el afamado comediante, Fernando Alarcón.