Consejo de Copelec decidirá entrada al negocio del gas licuado
proyecto. Coincide con estudio de Enap para que planta de Pemuco sea proveedora.
Crónica Chillán
Así lo corroboró su presidente Manuel Bello, quien adelantó que se realizó un estudio de prefactibilidad económica, que será resuelto por la máxima instancia de la cooperativa eléctrica.
"Hay un estudio de mercado con todas las aristas que se requieren para crear una unidad de negocios nueva", dijo.
Manuel Bello explicó que a fines de marzo se realizará una nueva reunión del Consejo de Administración, oportunidad en que será presentada esta propuesta que incluye la rentabilidad económica y social del proyecto.
"Esperamos positivamente que esto se concrete para beneficio de la gente de Ñuble", expresó el directivo.
Bello indicó que en una primera instancia se trabajaría en forma directa con la refinería de Enap, pero una vez que se construya una propia planta gasificadora, se internaría gas desde Argentina.
Esta última, como sostuvo en anterior entrevista, surgiría a través de un acuerdo con la Cooperativa Calf -la más grande de Argentina y ubicada en Neuquén- como con otras empresas de gas trasandinas.
La propuesta coincide con el estudio de factibilidad que elabora Enap desde fines de febrero, para determinar la posibilidad que a través de la Planta Satélite de Regasificación (PSR) de Pemuco, se pueda proveer de gas a Chillán y Los Ángeles a precios más bajos para los clientes. La medida contribuiría a disminuir la contaminación intercomunal por leña durante los meses fríos del año.