Ñublense rescata un punto en su visita a Yumbel y cae a la zona roja
Primera A. Los Diablos igualaron a dos con la Universidad de Concepción en un partido que bien pudo terminar con triunfo para Ñublense. Ahora deben esperar los resultados de la fecha.
Solo al final del campeonato se conocerá si el punto que sumó ayer Ñublense en su visita a Yumbel servirá para salvar la categoría. El cuadro de Fernando Díaz logró una igualdad a dos tantos, en un duelo marcado por las fallas defensivas y por el regreso al gol del delantero Juan Gonzalo Lorca.
En el primer tiempo, el trámite del juego, hasta los 30 minutos, fue netamente de estudio entre ambas escuadras que no provocaron opciones de riesgo en los arcos.
Un cabezazo de Salvatierra y un centro de Pedro Muñoz que Frascareli sacó con los puños fueron las escasas opciones generadas, pero llegaría la apertura de marcador.
Minuto 32 de juego, Ruiz desborda por la banda derecha y en área chica conecta Juan Gonzalo Lorca de cabeza, abriendo las cifras en el municipal de Yumbel, en una buena tarde para el jugador formado en Colo Colo.
Pero la ventaja no duraría mucho, ya que un error en las marcas le costaría la igualdad a los Diablos. Desborde de Esteban Flores, Gabriel Vargas conecta al primer palo, tapa Frascarelli, pero tras un enredo de los defensores dejaron solo a Huentelaf, quien fusiló al golero uruguayo para poner el empate transitorio.
Pero habría más. Cuando se jugaban los descuentos, y de un saque de banda que encontró solo a Pedro Muñoz tras el error en la marcación de Gutiérrez, se internó al área donde Andrés Reyes lo baja con un codazo que el juez Bascuñán sancionó en penal, el que desde los doce pasos, Gabriel Vargas cambió por gol pese a la estirada del arquero uruguayo que casi logra evitar la anotación.
No bajó los brazos
La victoria parcial de los del Campanil fue un balde de agua fría a las pretensiones del equipo dirigido por Fernando Díaz.
Es más, los dos goles que les habían anotado hicieron pensar que los fantasmas volverían a aparecer.
"En ese minuto pensé que volveríamos a caer en la desesperación como nos pasó con Antofagasta, pero los muchachos sacaron el partido adelante", declararía al final del partido el técnico Fernando Díaz.
Y es que en el segundo tiempo, Ñublense tuvo mayor manejo del juego y se propicio las mejores opciones de llegar al gol.
Y lo lograría. A los 68' Lanzini envía un centro rasante al área, el balón cruza todo el arco, pero en el segundo palo encuentra a Lorca, quien saca un zapatazo furibundo para dejar sin opciones al arquero Muñoz, e igualar así el compromiso.
Díaz se la jugó con el ingreso de Octavio Pozo en la zona media, dándole mayor claridad al juego y una mejor salida. A él se sumó Sebastián Varas, quien en esta ocasión quedó en el banco de suplentes al ser relegado por el argentino Damián Salvatierra, quien no tuvo un buen andar en el juego.
La otra variante, el ingreso de Jesús Silva, no tuvo mayor trascendencia en el juego sobre el tramo final del compromiso que parecía ya sentenciado al empate.
Pese a manejar el juego, el Rojo careció de claridad en el tramo final. Los locales, por su parte, tuvieron la ocasión de pasar arriba en el marcador con un remate potente de Aguirre, que obligó a la felina reacción del arquero Frascarelli, el cual envió al tiro de esquina al sacarla con mano cambiada. Simplemente una atajada que valió el punto.
Fin del partido y Ñublense suma una unidad que los deja momentáneamente en la zona de descenso directo al caer a la penúltima ubicación en la tabla del coeficiente con 1,145. Ahora la opción de volver a salir de esa zona, ya no depende de los dirigidos del "Nano" Díaz, ya que deberán esperar los resultados de los partidos que sostendrán mañana Cobreloa contra la Unión Española, este último es el próximo rival de Ñublense en la capital. Además del duelo entre Antofagasta y Cobresal, también a jugarse este domingo.
Sin duda que es una situación complicada de la cual los diablos esperan salir.