patricio.borquez@cronicachillan.cl
Corría el minuto 20 del segundo tiempo, cuando la tragedia sacudió al dial chillanejo. El locutor de radio El Sembrador de Chillán, Christopher San Martín Maldonado, de 31 años, falleció mientras realizaba la transmisión del partido Ñublense contra Universidad de Concepción.
El comunicador formaba parte del equipo del programa "La Chispa del Deporte", motivo por el cual se encontraba en los estudios de la emisora donde, por causas que aún se investigan, sufrió un paro cardiorrespiratorio, siendo asistido de inmediato por el colega que lo acompañaba, Patricio Sepúlveda.
Éste le practicó los primeros auxilios al joven notero, pero al ver que no había reacción, fue trasladado hasta el Hospital Herminda Martín donde finalmente se confirmó su fallecimiento en horas de la tarde de ayer.
La noticia golpeó fuertemente a los locutores de la emisora que se encontraban transmitiendo desde Yumbel. "Terminó el partido y cerramos la transmisión. Estamos consternados. Es terrible esta situación. A nosotros nos comunicaron por interno lo que estaba sucediendo, no lo podíamos creer", dijo acongojado el relator del programa, Luis Sepúlveda.
"Estoy en shock. A Christopher yo le llevé a la radio para que nos ayudara con las entrevistas, y poco a poco se fue ganando el cariño de todos. Era muy servicial, correcto y ya estaba haciendo el programa de estudios. Es una pérdida lamentable", dijo por su parte Francisco Venegas, locutor del programa.
San Martín fue seminarista y tras retirarse se involucró de inmediato en el mundo radial en la radioemisora que depende del Obispado de Chillán. La radio, a través de su página en Facebook, hizo una escueta declaración, aún demostrando la sorpresiva partida del joven locutor.
"Por momentos tristes estamos pasando toda la familia de Radio El Sembrador, nuestro colega Christopher San Martín falleció dentro de la tarde de hoy (ayer). En nosotros sólo está la esperanza de creer que algo mejor le espera. Para nosotros son momentos difíciles", indicaron.
En las próximas horas se informarán dónde serán velados sus restos. La noticia enluta al mundo de las comunicaciones de Chillán.