Paradero instalado al revés genera debate entre usuarios
chillán. Foto de estructura fue comentada en redes sociales. Los vecinos de la población Juan XIII defendieron su actual posición.
Extrañeza entre cibernautas, pero sobre todo debate generó la instalación invertida de un paradero en la calle Mario Vergara, en la población Juan XIII.
'Esto es realmente insólito. Menos mal este tipo de personas, que hicieron esta obra, no vuelan o pasaría nublado', dijo Marcelo Hormazábal vía facebook al compartir la imagen, virtualmente.
'insólito'
Inmediatamente, a través de las redes sociales, se viralizó la imagen del paradero, cuestionando al personal del municipio que instaló la infraestructura, enfatizando en el desorden y verdadera utilidad que prestaría para los vecinos del sector la actual disposición.
Esto ya que según comentaban 'la utilidad de los paraderos es poder cubrirse de la lluvia, pero también sentarse y poder mirar protegidamente a las micros o colectivos venir', planteó Katherine Riquelme, quien también comentó la fotografía en el popular grupo 'Tus avisos Chillán'.
Diversos cuestionamientos y comentarios que daban cuenta de la aparente 'condición irrisoria' del paradero fueron motivo de burla para el personal de obras que instaló la bullada infraestructura, única en la cuadra, donde no se repite la misma posición.
vecinos defienden
El cuestionado paradero fue instalado hace cerca de dos años, pero sólo durante la tarde de ayer se hizo reconocido virtualmente por los cibernautas.
No obstante, el debate estuvo dado por los vecinos del sector, quienes argumentaron que existen varios motivos por los cuales está ubicado de tal forma.
En primer lugar, según manifestó Rosa Rodríguez, 'pedimos que se colocara así, porque si estaba normalmente ubicado, a la vecina que está detrás del paradero le caería el agua dentro del jardín de su casa y esa no es la idea, porque iba a terminar por afectarla'.
Por otra parte, Camila Valverde, comentó en el debate virtual que el paradero 'protege mucho porque la gente se ve favorecida, ya que cuando llueve uno se ve más protegido'.
Según aseguraron los vecinos, el paradero de la población ubicada en el sector oriente de Chillán está respaldado por los vecinos.
'Nosotros en la población pedimos ahí el paradero, porque hacía falta. Había otro antes, pero estaba dentro de un pasaje y molestaba a los automovilistas y pedimos especialmente, apoyando a la dueña de la casa que está detrás, que se colocara de tal forma', comentó Rosa Rodríguez.
Óscar Arias otro de los vecinos, en tanto, dijo que 'para nosotros sería perjudicial que lo cambiaran de lado. Se ve que es extraño, pero la vereda es estrecha y así como está lo queremos'.