Ñublense se convierte en hospital: cinco jugadores están lesionados
Primera A. Un complicado panorama con miras al duelo de este sábado frente a Unión Española, presenta el cuadro del "Nano" Díaz. Entre las bajas están los titulares Lorca, Ruiz y Reyes.
"Andrés (Reyes), me explican ahora, recién ahora, que tenía en su momento una operación y requiere el cuidado por una lesión", lanzó visiblemente molesto el técnico Fernando Díaz, esto luego de comenzar la semana de la peor forma posible al presentar 5 jugadores lesionados con miras al importante compromiso de este sábado contra la Unión Española.
"Tenemos jugadores que vienen arrastrando algunas lesiones anteriores y al meterle un poco de intensidad hemos tenido algunas complicaciones, pero esperamos que se vayan poniendo mejor. Hemos tenido algunos dramas por las lesiones y esperamos que se resuelva bien este tema para armar el equipo mejor posible para enfrentar a la Unión", sostuvo Díaz.
El DT se molestó debido a la poca claridad del cuerpo médico para comunicarle sobre las lesiones que arrastran los jugadores, además explicó que esta situación se arrastra debido a que "algo mal" se hizo.
"No debiera ser, los jugadores debieran estar preparados para llegar a estas instancias, pero no me puedo hacer cargo de lo que pasó anteriormente, sí debieran estar preparados físicamente, pero algo pasa. El plantel está fuerte mentalmente, acá hay algo físico. Es un tema que debe resolver el cuerpo médico", explicó.
Entre los cinco lesionados, tres son titulares. Es el caso del delantero Juan Gonzalo Lorca quien sufrió un golpe en su tobillo derecho, que le provocó un esguince. A él se suma Andrés Reyes que presenta una lesión en su rodilla derecha y Benjamín Ruiz quien jugó contracturado el duelo con la U. de Concepción, y hoy tiene un desgarro.
También están lesionados el volante Pablo Parra que arrastra una contractura, y Emanuel Croce, quien no se ha podido recuperar del todo de un edema en el isquiotibial. Uno que volvió a los trabajos es Alejandro Vásquez, pero el zurdo aún no está en condiciones de ser convocado dijo El técnico Díaz.
"Volvió, pero todavía le falta. Él está entrenando, pero todavía no está en ritmo competitivo", indicó el DT. En el caso del delantero Juan Gonzalo Lorca, éste espera estar para el juego del sábado.
"Terminando el entrenamiento recibí una falta que me hizo caer mal, no es nada grabe me dijo el doctor, pero sí tendré molestias y un poco de dolor que es lo normal de los esguinces, pero espero estar bien para el fin de semana. Dios quiera que pueda estar bien y al cien por ciento para poder ayudar al equipo. Me siento con dolor, pero no en el tobillo, pero me dicen que es normal", subrayó el ariete.
Otro que quiere estar es Benjamín Ruiz, pero su caso es más complejo. "Tuve una contractura en el cuádriceps en el partido y la estoy tratando para estar bien para el fin de semana. Estoy con kinesiología y tratamiento para bajar el edema porque tengo un pequeño desgarro en el cuadriceps derecho. Espero que pueda estar para el fin de semana. Haré lo imposible para llegar", precisó.
Uno de los que más tiempo lleva fuera de las canchas es el argentino Emanuel Croce, quien sigue sin superar un edema en uno de sus tendones de la pierna derecha. El "Enano" se infiltrará para ver si puede estar dentro de la convocatoria para el partido con los hispanos.
"La evolución ha sido poca, por suerte me he levantado mucho mejor, hemos hecho exámenes que no han arrojado nada importante, solo una inflamación en el tendón que me tiene con bastantes molestias, y ante las circunstancias hemos decidido infiltrarnos para ver si puedo estar para el fin de semana", expuso el volante.
Prueba variantes
Con las ausencias antes mencionadas, el técnico ya prueba realizar algunas modificaciones al once estelar. En la zona defensiva, esperará la recuperación de Reyes para que éste actúe por la banda derecha si no llega Ruiz. De esta forma, José Rojas volvería a la titularidad.
De no estar Reyes o Ruiz, el "Nano" alineó en la práctica de fútbol realizada ayer en Paso Alejo, al volante Luis Pavez como lateral por derecha, aunque en el papel, Pavez sube como un volante más dejando una línea de tres defensores.
En mediocampo, Octavio Pozo acompañará a Mathías Riquero haciendo la labor de doble 5, mientras que para la salida mantendrá a Jonathan Cisternas con Tomás Lanzini.
En ofensiva, Gabriel Rodríguez jugó junto a Damián Salvatierra, luego el DT sacó a Rodríguez y puso a Sebastián Varas. En este puesto el "Nano" espera por Lorca quien estaría siendo acompañado en ofensiva por uno de los dos argentinos, mientras que Varas iría nuevamente a la banca de suplentes.
"Nosotros tenemos que buscar lo que hicimos el partido pasado, sobre todo el segundo tiempo cuando tuvimos más tenencia de la pelota, mayor presencia en el área y hay que buscar eso. Unión siempre ha sido un equipo difícil, que maneja bien la pelota, pero debemos ser bastante agresivos", cerró el entrenador.
El plantel ñublensino viajará este viernes 20, luego del entrenamiento matinal en el estadio, esperando contar con el grueso del plantel. Los Rojos saben que necesitan a lo menos sumar 9 puntos de los 18 que restan. Son tres partidos de local, por lo tanto sumar este sábado (15.30 horas) en Santa Laura ( comuna de Independencia), sería vital en su lucha por no peder la categoría. El juego será dirigido por el árbitro Eduardo Gamboa.