Cambio de director: Nilson Rozas asumirá en Inspección Municipal
municipio. Cambio se debe a fusión de dos direcciones.
Varios cambios de directores se han producido en el último al interior del municipio. El primero de ellos ocurrió a fines del año pasado, cuando Iván Badilla dejó la Administración Municipal, cargo que actualmente está siendo ocupado por el abogado Pedro San Martín.
Este 2015 la dirección de Comunicaciones y la Secretaria de Planificación, también vieron nuevas caras en sus jefaturas, ya que René Inzunza y Álvaro Mardones asumieron respectivamente en dichas áreas.
A estos dos departamentos ahora se le sumó Inspección Municipal, que desde hace varios días ya tiene nuevo encargado, Nilson Rozas, quien estaba a cargo también de la dirección de Apoyo y Prevención Comunitaria.
Según comentó Nelson Orellana, otrora jefe de Inspección, dentro de la municipalidad se están produciendo varios cambios en los equipos, dentro de los que estaba la fusión de dos direcciones.
"Se fusionaron dos unidades: Inspección municipal con Dirección de Apoyo y Dirección Comunitaria y esa funcionaba con dos inspectores y un director, que era Nilson Rozas, por lo que éste, como tenía más tiempo quedó como director", explicó Orellana. Asimismo, el ex jefe de Inspección indicó que "todavía no tengo claro dónde me iré dentro del municipio, a lo mejor me quedo ahí mismo, como también puedo irme a otro departamento, eso no lo sé aún", dijo.
Cabe mencionar que actualmente Inspección Municipal funciona con aproximadamente 20 funcionarios, los cuales están repartidos en distintas áreas. Su misión es fiscalizar el oportuno y correcto cumplimiento de leyes, ordenanzas y/o reglamentos por parte de la comunidad, así como también la detección y denuncia de eventuales situaciones irregulares que se observen en la comuna.