Espectacular fue el "Open Day" del aeromodelismo nacional en Chillán
E
La fiesta se realizó en terrenos de la Universidad de Concepción, en el sector de Quinquehua, a 25 kilómetros del centro de Chillán por el camino a Cato. Hasta allí llegó el alcalde Sergio Zarzar, acompañado de su esposa, Gloria Riquelme, y del concejal Joseph Careaga, para expresarles su agradecimiento, su reconocimiento por los esfuerzos que hacen para desarrollar esta actividad y para renovar los apoyos que se hacen desde el municipio.
Especial reconocimiento del alcalde a los pilotos que llegaron a Chillán sin escatimar esfuerzos, como son los casos de Walter Ruf, que viene desde Antofagasta con su Piper Pauwnee hecho a escala, lo que le convierte en el aeromodelo más grande de Chile. Y también, un reconocimiento para Carlos Schneider, que proviene de Argentina y que tardó tres días en llegar, porque los viajes se hacen por tierra, ya que los aparatos radiocontrolados deben ser transportados en furgones grandes.
Claudio Miranda, el presidente de la Federación Chilena, también expresó reconocimientos, en especial a los pilotos que llegaron desde Antofagasta, Puerto Varas, Rancagua, Santiago, Concepción, Los Ángeles, Talca. Y citó a Lucas, un chico de doce años de edad, el menor de todo el grupo de pilotos de aeromodelismo que concurrió a la cita del Open Day 2015 Chillán y que pertenece al aeroclub de Santiago.
El alcalde Sergio Zarzar, en su saludo a los asistentes al evento, informó que había participado en el aniversario de la Fuerza Aérea de Chile y que el General Jorge Robles, Comandante en Jefe de la FACH, le había prometido la presencia de los Halcones durante el próximo aniversario del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, precursor de la aviación nacional.