Edificio consistorial registra un 40% de avance en sus obras
san carlos. Emblemático proyecto debería estar listo a fines de septiembre.
Aun año del inicio del proyecto, las nuevas instalaciones municipales de San Carlos registran a la fecha un 40% de avance en las obras.
La iniciativa contempla levantar un edificio de siete pisos y de una superficie de aproximadamente 2.800 metros cuadrados, en los que se congregarán la totalidad de los departamentos municipales, las que actualmente se encuentran dispersas en varios recintos.
Cabe considerar además que la nueva construcción se convertirá en el edificio más alto de la comuna, lo que sin duda marca todo un hito desde el punto urbano, sobre todo pensando que de acuerdo a la estructura de la nueva región de Ñuble, San Carlos sería capital provincial.
OBRA GRUESA
Respecto al estado de avance del proyecto, que comenzó a ejecutarse en marzo del 2014, Jaime Vera, profesional de la Secretaría de Planificación (Secpla), precisó que "actualmente tienen un 40% de avance las obras, está prácticamente terminado todo lo que tiene que ver con la obra gruesa, y ahora de acuerdo al cronograma vienen las terminaciones y la intervención del edificio donde actualmente están funcionando algunas dependencias municipales".
Respecto a este último punto, Vera afirmó que producto de la intervención, departamentos como Jurídica, Secpla, Secretaría Municipal y la Alcaldía deberán dejar las actuales instalaciones y reubicarse en otros recintos, "los que deberán ser provistos de acuerdo a las bases de licitación del proyecto del nuevo edificio, por la empresa a cargo de las obras" (Ingetal), explicó.
Al ser consultado en relación a la culminación del proyecto de acuerdo a los plazos establecidos (18 meses), Vera enfatizó que "afortunadamente no hemos tenido grandes contratiempos, por lo que creo que estaría dentro del tiempo acordado, es decir, septiembre 2015, no obstante que al momento de la recepción puedan surgir observaciones que la podrían retrasar", remarcó.
El concejal Héctor Guzmán se mostró contento por el avance de los trabajos, "pues día a día podemos ver que nuestro nuevo edificio será una realidad". En tanto, el edil Roberto Tapia calificó la obra como un gran impulso, "sobre todo considerando que la comuna de San Carlos sería capital (provincial) de la nueva región de Ñuble", finalizó.