En la memoria del hincha de Ñublense, el nombre del delantero Juan Francisco Viveros, está grabada a sangre rememorando aquel partido disputado en el estadio Fiscal de Linares, donde el "Táctico" anotó el gol que le dio la clasificación, por primera vez en la historia del club, a una copa internacional.
Retirado del fútbol como jugador, hoy el forjado en las inferiores de Huachipato sigue ligado a la actividad deportiva como entrenador de las series Sub 11 y Sub 12 de Ñublense, y este lunes será presentado por el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, como el nuevo Jefe de la Sede Chillán del Mundial de Fútbol Juvenil Masculino Sub 17 de la FIFA 2015.
"Estoy muy agradecido por la confianza que está depositando en mí el señor alcalde. Mientras no sea la presentación ya oficial, porque falta afinar algunas cosas, no puedo referirme mucho, solo puedo decir que me tiene contento y con muchas ganas de trabajar por la ciudad", dijo escuetamente el ex delantero.
El ex jugador del Sporting Lisboa de Portugal, tendrá la misión de encantar a la comunidad para acercarse a vivir esta cita mundialista, junto con definir las directrices de trabajo de aquí al inicio de la competencia programado para el 17 de octubre próximo.
"Tendremos harto trabajo por delante, hay que definir un buen equipo de trabajo y hacer de Chillán la mejor sede del mundial"; agregó con entusiasmo Viveros, quien se excusó de entregar mayores detalles ya que espera la presentación oficial.
Jefe del COL
Hasta ahora el municipio trabaja de la mano del Comité Organizador Local (COL) que preside Paola Becker, quien delegará algunos temas que debe manejar de ahora en adelante el nuevo jefe de sede. Cabe recordar que hace un par de días, el Col se reunió con los concejales, para explicar los trabajos que se están realizando de cara al mundial.
Dentro de estos trabajos está el mejoramiento del césped del estadio Nelson Oyarzún programado para el mes de abril, reparar 400 butacas que fueron destruidas, mejorar la luminaria del recinto, entre otras actividades necesarias para cumplir con los estándares que solicita en el cuaderno de cargos la FIFA.
El alcalde Sergio Zarzar explicó que uno de los ganchos para atraer público a los partidos, será el bajo costo de las entradas, y de paso reconoció que espera que los empresarios también compren entradas para regalar
"El valor de las entradas por jornada doble con el subsidio que entrega el gobierno de alguna la FIFA es de $1.500 por dos partidos. Un valor totalmente accequible para nuestra comunidad de Chillán y de Ñuble en general", apuntó el edil.
El edil chillanejo sergio Zarzar, se reunió con el Comité Organizador Local (COL), en Santiago, con el fin de definir los recursos para realizar los arreglos necesarios al estadio de cara al mundial. "Está claro que va haber aportes de recursos desde el Ministerio del Deporte y también inversión municipal y estamos viendo como poder generar recursos adicionales para seguir implementando el mejoramiento de nuestro estadio y de la ciudad. La iluminación va a ser con aportes del Ministerio del Deporte, no tenemos el calculo del costo, estamos midiendo la potencia adicional que se requiere", indicó.