Cae banda dedicada a vender mercadería sustraída a camiones
policial. Si bien hubo once detenidos, solo cinco fueron formalizados.
Un grupo de diez personas detenidas por comercializar mercadería robada desde un supermercado, además de otro sujeto que portaba documentos falsificados, fue el saldo de dos procedimientos realizados por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Chillán.
El primer caso, según informó el comisario y jefe de la unidad policial, Jorge Aguillón, se trató de una detención en flagrancia a un costado de un servicentro ubicado en la ruta Panamericana, donde se sorprendió a diez personas que transaban distintas especies que habían sido sustraídas desde un camión perteneciente al supermercado Lider.
"Se detuvo a cuatro personas que se dedicaban a este contrabando y otros cinco compraban la mercadería a mitad de precio. Esta diligencia involucró al hermano de uno de los sujetos capturados, ya que en su poder se encontraron más especies robadas, pero que correspondían a la tienda Sodimac".
Durante el día de ayer, se formalizó a cinco de los 10 detenidos por el delito de receptación; sin embargo, quedaron en libertad con las cautelares de firma mensual y arraigo nacional. Estas cautelares son las que se decretaron contra otro sujeto, que también detuvieron el miércoles en la tarde, ya que al realizarle un control de identidad, se percataron que poseía documentación falsificada. Según comentó el fiscal Juan Rohr, el detenido cooperó con la PDI e indicó quién era el autor de las falsificaciones.
"Con esta arista se realizó el allanamiento y se encontró topo tipo de documentos falsificados, desde cédulas de identidad hasta títulos profesionales. Sin embargo, el individuo no pudo ser ubicado", dijo.