Director de Sernatur realiza balance a nivel regional
Actualidad. Los principales desafíos como región son el desarrollo del turismo histórico cultural, el turismo de negocio y turismo comunitario.
En una señal de descentralización, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, viajó a la Región del Biobío para realizar la Cuenta Pública 2014 del Servicio en un encuentro participativo con las autoridades locales y la industria turística regional.
La autoridad destacó los principales logros y desafíos de la institución en materia de promoción, programas sociales, inversión y calidad. "Durante 2014, la ejecución en promoción internacional alcanzó los $6 mil 400 millones, con el fin de posicionar a Chile a nivel mundial con acciones en sus principales mercados prioritarios, como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Europa y Australia y que se valida en el incremento del 2,7% que tuvimos el año pasado en las llegadas de turistas internacionales" señaló Hernández.
También destacó el éxito de los programas sociales donde más de 52 mil adultos mayores viajaron con el programa Vacaciones Tercera Edad y se beneficiaron a 334 empresas turísticas. Asimismo, cerca de 25 mil estudiantes de enseñanza media pudieron acceder a una Gira de Estudio a través del programa de Sernatur, que además benefició a 80 empresas turísticas. Destacó también el nuevo programa Turismo Familiar, compromiso presidencial establecido en el discurso del 21 de mayo del 2014.
En materia regional, el Director Nacional de Turismo señaló que "hoy estamos en Saltos del Laja porque nos interesa destacar el rol de la regiones en la industria. Sabemos que hay muchos desafíos que se vienen durante este 2015, pero esta zona es un ejemplo del trabajo que hemos realizado con los distintos programas y un lugar icono del turismo del Biobío"
A nivel local, la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, indicó que los principales desafíos de la temporada tienen que ver con " el desarrollo del turismo histórico cultural, el turismo de negocio, el impulso al desarrollo del turismo comunitario, la declaratoria de las zonas de interés turístico, así como nuestras líneas bases que son la promoción de nuestros destinos y el desarrollo de nuevos productos turísticos".