A 20 años de la muerte de Selena su familia se resta de homenajes
Este martes 31 de marzo de cumplirán ya dos décadas desde el asesinato de la cantante mexicana-estadounidense Selena, quien es conocida como la Reina de la Música Tejana. Y sus fieles fanáticos conmemorarán la fecha con conciertos, festivales, concursos de imitadoras, bailes y hasta un festival multitudinario en abril.
Sin embargo, su familia ha decidido restarse de los homenajes y conmemoraciones, pues recibe esos gestos con sentimientos encontrados. Así lo explicó el padre de la artista, Abraham Quintanilla III a la agencia AP.
"Claro que me pone feliz saber que el mundo recuerda a Selena hoy más que nunca", contó desde su oficina en Corpus Christi, Texas. "Pero nosotros, como testigos de jehová, no celebramos la muerte ni los cumpleaños, y no queremos que la gente crea que la familia está detrás de todos los festejos", explicó.
El padre de Selena añadió que no es su familia la que ha organizado los homenajes que se han hecho a lo largo de los años y que por lo mismo mantendrán su postura de no participar.
"Es algo muy loco que crece día a día con eventos en todas partes, pero no son cosas organizadas por nosotros. En la familia jamás nos reunimos el día de la muerte de Selena, porque no es nada para festejar, y este año no será la excepción", recalcó. "Nosotros nos acordamos de mi hija todos los días, no necesitamos un día especial para recordarla", agregó el padre de la cantante.
Pese a sus objeciones, Quintanilla aceptó una propuesta de la oficina de Convenciones y Turistas de Corpus Christi para lanzar el Festival de la Flor el 17 y 18 de abril, con la presencia de A.B. Quintanilla y los Kumbia King All Starz, Chris Pérez (viudo de Selena), Little Joe y La Familia, Los Lobos y otros. El festival tendrá lugar un día después del cumpleaños de la cantante, que nació el 16 de abril de 1971.
"Yo di mi autorización, pero (la oficina de convenciones) está haciendo todo", dijo el padre de la artista.
Además, las dos principales cadenas latinas de televisión de EE.UU., Univisión y Telemundo, dedicaron parte de su programación ayer y hoy a la memoria de Selena.