Cuentas alegres sacaban ayer en Portezuelo. Y es que en la segunda versión de la tradicional Fiesta de la Vendimia el marco de público superó a las 3 mil personas, sorprendiendo incluso a la organización.
Quienes asistieron pudieron disfrutar de la degustación gratuita de chicha, además de recorrer una extensa feria productiva con distintos insumos de la zona y toda la Provincia de Ñuble que buscaban sorprender a los visitantes locales.
"Ha resultado todo súper bien, ha habido una presencia masiva de personas, se realizó la inauguración oficial, el almuerzo, la elección de la reina y la presentación estelar de Tito Fernández que son las cosas que la gente más espera", comentó René Schuffeneger, alcalde de Portezuelo,
Diversos stands fueron los que le dieron vida a la fiesta, y que buscaban potenciar el trabajo de la comunidad portezolana mostrando lo mejor de sus productos y trabajos artesanales. Así también, se realizaron actividades tradicionales de gran atractivo para el público como comidas típicas, música folclórica en vivo todo el día, entre otras.
CANDIDATAS A REINA
Hasta el cierre de esta edición, aún se desconocía el resultado de quien se coronó como la nueva reina de la Fiesta de la Vendimia de Portezuelo 2015.
Lo que si es verdad, es que Paloma Tapia, Gisella Jofré y Camila Zapata pusieron todas las cartas sobre la mesa para luchar por obtener el cetro y convertirse en la nueva soberana de la comuna.
Las tres jóvenes tuvieron que realizar diversas actividades, pero sin duda, hay una que se robó todas las miradas de los asistentes al evento. Esta fue la tradicional molienda de la uva por parte de las tres hermosas candidatas a reina de la Fiesta de la Vendimia 2015, quienes mostraron sus mejores dotes viñateros aplastando el fruto que da vida al vino, ante la mirada de los asistentes.
"Las candidatas a reina han deslumbrado en las diversas actividades, y posteriormente es el turno de Evelyn Medina, la actual reina, quien tiene que hacer entrega oficial del cetro a la nueva reina", explicó el edil.
PLATO FUERTE
Quien también se robo la atención fue Tito Fernández, "El Temucano", él fue catalogado como el plato fuerte de la jornada. El artista nacional de vasta trayectoria por ser un destacado cantautor y folclorista de nuestra tierra, además de presentar un show espectacular, se dio el tiempo de tomarse fotografías con el publico asistente.
Tito Fernández es nuestro plato fuerte, pero aun así hemos estado con distintos grupos folclóricos a lo largo de todo el día", comentó la máxima autoridad comunal
EXPECTATIVAS SUPERADAS
Sin duda, una de las grandes sorpresas fue la alta convocatoria que tuvo el evento este año, ya que en su primera versión llegaron a las 2 mil personas y para este año esperaban un número similar. Sin embargo, las expectativas se superaron con creces, alcanzando un número mayor a los 3 mil visitantes durante el día domingo.
"Ha sido espectacular, cumplimos todas las expectativas que teníamos y eso se debe a la amplia difusión que se dio anteriormente, todo ha sido espectacular y muy bien organizado e recibido sólo felicitaciones", agregó el edil de la comuna. El evento fue organizado por la Municipalidad de Portezuelo junto a Cavas de Portezuelo, que es una agrupación que reúne a diez viñateros de la comuna. Y cuyo principal objetivo es que los campesinos tengan una ventana para poder exhibir sus productos.