En Ñublense asumen que el duelo de este domingo al mediodía ante la Universidad de Chile, marcará la permanencia o el descenso del equipo. Así de clave será el juego ante los universitarios, y los jugadores han asumido con convicción que irán por los tres puntos para definir todo en Chillán ante Cobreloa.
EL plantel trabajó ayer bajo una intensa neblina en Paso Alejo, en una jornada marcada por el tenis fútbol y trabajo ofensivo junto con ensayo de tiros libres. EL técnico Fernando Díaz confía que el repunte deportivo que ha mostrado el equipo en las últimas fechas, puede ser vital para sacar la tarea adelante ante un duro rival.
"Nosotros sabíamos las situaciones a las que nos enfrentamos, y el plantel está con al convicción que estamos jugado de una manera en la cual podemos acceder a los puntos en este partido y así será", sostuvo el "Nano" Díaz que espera poder doblegar a los azules.
"Debemos jugar igual que como lo hicimos la semana pasada, por supuesto con un poder de conversión mayor. Sabemos que tenemos un rival difícil, pero lo importante es que nosotros debemos mantener algunas cosas positivas de los últimos dos partidos y sumarle mayor concreción. Por individualidades la U es fuerte, pero nosotros en este momento, independiente del rival, debemos jugar mejor que la semana pasada para ganar", precisó.
Repetir lo del 2010
El 28 de noviembre del año 2010, Ñublense debía sumar para evitar el descenso. El rival, la Universidad de Chile en el Nacional. El resultado, Ñublense venció por 2 a 1 con dos tantos de Pablo González. Hoy se vive una situación similar, y uno que estuvo en ese duelo, Benjamín Ruiz, espera que se repita el resultado positivo para los Rojos.
"Recuerdo que precisamente estábamos peleando el tema del descenso, pudimos ganarlos con dos goles del "Mota" (González) y ahora tengo mucha fe en mis compañeros que lo vamos a ganar y salir de este momento", recordó.
El "Benja" apunta a las claves que tuvo el equipo para ganar ese juego. "Estuvimos bien parados atrás y aprovechamos las ocasiones que quedan arriba que seguramente se nos van a dar varias. Ellos dejan muchos espacios en el fondo y esos espacios debemos aprovecharlos para ganar", indicó.
Ruiz, quien ayer viajó a la capital para tratar de quitarse la cartulina amarilla que recibió en el partido contra Wanderers que lo hacen sumar cuatro tarjetas, afirma que el juego con los azules será vital por la permanencia del equipo en primera.
"Sabemos que es un partido de vida o muerte y debemos ganar. Un empate también nos sirve, pero ahí entramos a depender de otros resultados para definir con Cobreloa acá. Esperamos ganar para de todas maneras definir con Cobreloa, pero ya un poco más relajados", sentenció el lateral derecho de los Diablos Rojos.