Cisternas y Ruiz entran a las aulas
INAF. Se inauguró sede en Concepción.
Se iniciaron oficialmente las actividades del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (Inaf) en la región del Biobío, un sueño anhelado por muchos, que se concretó gracias a un convenio entre la institución y la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.
Con entusiasmo comenzaron las clases a las 8.30 de la mañana y en la tarde se efectuó la Clase Inaugural del año académico de este organismo perteneciente a las entidades rectoras del fútbol chileno, es decir, la Federación del Fútbol de Chile (FFCH), la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) y la Asociación del Fútbol Amateur (ANFA). Esta tuvo por título "Deporte: una herramienta que fomenta el emprendimiento", estuvo a cargo del Presidente del Colegio Técnico de Entrenadores y actual Entrenador de Ñublense, Fernando Díaz Seguel y en ella participaron autoridades universitarias, los alumnos de Inaf e invitados especiales, entre ellos, el Secretario Regional Ministerial de Deportes, Álvaro Miguieles.
Los jugadores de Ñublense Jonathan Cisternas y Benjamín Ruiz, se inscribieron en el curso de entrenador junto a otros jugadores como Héctor Mancilla y Arturo Sanhueza.