Zarzar ya tendría reemplazante para la dirección de Desarrollo Comunitario
MUNICIPIO. Se trataría de Carolina Véjar, quien ya en el primer período trabajó con el edil pro RN.
La noticia que al principio surgió como un rumor de pasillo, al parecer ya sería una realidad. Esto, porque según fuentes municipales, el alcalde Sergio Zarzar ya tendría al reemplazante de Mauricio Gutiérrez, para sucederlo en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
De acuerdo a trascendidos, el nombre que se maneja al interior del municipio sería el de Carolina Véjar, Administradora Pública de la UdeC, que en el primer periodo de Zarzar se desempeñó junto a Paola Becker como asesora directa del alcalde.
La profesional, que actualmente trabaja como jefa administrativa en el departamento de Salud en Ninhue, tiene una amplia experiencia en municipalidades. Anteriormente ya había ocupado importantes cargos en los municipios de Hualañé, como Control Interno; Vichuquén, como directora de Salud, y Cobquecura, como Jefa de Control Interno.
Tras ser contactada por , Véjar dijo desconocer el interés del municipio chillanejo por contar con sus servicios. "Desconozco la información, del municipio no se ha contactado nadie conmigo formalmente", sostuvo.
No obstante, la Administradora Pública no desconoció su interés ante un posible llamado. "Yo el 2008 me fui por temas personales y en buenos términos, si me llaman, feliz", dijo a este medio.
Véjar indicó que "mi carrera es súper generalista, entonces dentro del ámbito municipal me puedo desempeñar en distintas áreas. En este minuto, por ejemplo, estoy trabajando en salud municipal", comentó.
MUNICIPIO
Formalmente se sabe que Gutiérrez aún no deja su cargo en la Dideco. El ingeniero comercial ha estado alejado de sus funciones desde esa bullada pelea que tuvo con Zarzar hace un mes.
Gutiérrez por esos días señaló que "siempre discuto con el alcalde, porque entiendo que a través de las discusiones uno saca cosas para mejor y así lo entiendo. Sacamos proyectos adelante y discutimos y somos apasionados los dos, así es como nos entendemos y trabajamos bien y sacamos buenas cosas, y si estuviera despedido tendría una notificación por escrito, cosa que no existe".
No obstante, dicho escenario cambió, ya que el funcionario ya habría sido notificado por Zarzar sobre su desvinculación, por lo que su salida se concretaría a fines de este mes o en el transcurso de mayo.
Tras ser consultado por la información, Sergio Zarzar afirmó que "se está conversando. Él en este momento está con licencia, entonces yo voy a esperar a que llegue para que conversemos, pero no me quiero adelantar a nada".
Zarzar, en ese punto, subrayó con respecto a algunos funcionarios de la Dideco que "yo estoy contento con la mayoría de los funcionarios municipales y hay otros que sinceramente cuestiono".
OTRAS DIRECCIONES
En el mes de enero asumió como director interino del departamento de Aseo y Ornato, Víctor Fernández. En aquella ocasión Zarzar señaló que el funcionario, quien también es jefe de Emergencia, estaría a prueba durante algunos meses para ver si lo ratificaba o designaba a otra persona en el cargo.
Ya van cuatro meses y el alcalde no ha mostrado atisbo de referirse a ese departamento, más aún considerando el buen trabajo que ha hecho Fernández en esa dirección, que por años estuvo con problemas.
Dicha situación ha generado recelo en algunos ediles -especialmente de la Alianza- que no ven con buenos ojos que se ratifiqué al funcionario en el cargo.
Escenario similar, pero diferente en su contexto ocurre en Turismo, donde interinamente está Sandra Wastavino. Hasta el momento no hay un nombre que suceda a Raúl Godoy y desde el municipio podrían ratificar a la funcionaria.
Nueve meses lleva en el cargo Mauricio Gutiérrez. El Ingeniero Comercial llegó a la Dideco en agosto del 2014.
Mala relación con funcionarios sumado a un quiebre con el alcalde, habría detonado finalmente salida.
Gutiérrez ya habría sido notificado por Zarzar sobre su salida, por lo que el profesional dejará su cargo a fines de este mes o en mayo.
Zarzar indicó que aún tiene una conversación pendiente con el Dideco.