Fiesta de la Cruz de Mayo reunió 2.500 personas en población 11 de Septiembre
N
Es el tercer año que Quillón realiza esta actividad como rescate de una tradición, solicitada al alcalde por la comunidad y que desde hace tres años forma parte del fomento de las tradiciones campesinas rescatadas en la comuna.
En la fiesta hubo presentaciones artísticas, entre ellos el ballet folclórico "Entre Viñas y Chamantos" de Portezuelo, y la "Tuna Estudiantina Llagosterana" del Centro Español de Concepción.
En tanto ,y luego del saludo del alcalde Alberto Gyhra, el párroco de la comuna, Francisco Jiménez Orellana bendijo las cruces y reseñó el motivo de la celebración.
Las tres cruces adornadas con flores habían recorrido desde temprano sobre carretelas y camionetas algunas poblaciones de la ciudad, con gente cantando y recolectando alimentos que la parroquia local destinará a la ayuda de vecinos necesitados.
Fueron dos grandes fogatas encendidas por la autoridad comunal, las que alimentadas por leños proporcionados por barracas y aserraderos de la comuna iluminaron el entorno mientras se vivía el show.
En el entorno también se instalaron stand con venta de comidas típicas de la temporada, pan amasado, chilenitos, empanadas, anticuchos, sopaipillas, chocolates artesanales, cervezas ToroPaire y otras exquisiteces. Por su parte, la municipalidad repitió de manera gratuita cerca de 200 litros de buen navegado para capear en frío del inicio del anochecer.