Pese a que aún no corre una semana tras sentenciarse el descenso de Ñublense a Primera B, y no tener confirmado al técnico que comandará la operación retorno de los Diablos Rojos, aunque la permanencia de Fernando Díaz solo pasaría por la firma, el club ya ha comenzado a sondear jugadores del mercado del fútbol del ascenso.
Si hubo una falencia en el equipo en el torneo de la A, fue la falta de gol. La partida del artillero argentino Luciano Vázquez, dejó la vara alta, y hoy el Rojo quiere comenzar afirmando la zona de concreción.
En este periodo son varios los nombres que empiezan a sonar, recordando que el club mantiene contrato con dos delanteros, Sebastián Varas y Damián Salvatierra. Entre los nombres que ya rondan en torno al Rojo, están el del argentino, ex Ñublense, Lucas Omar Concistre. A él se suma la del también trasandino Rafael Viotti de San Luis, pero este último estaría cerca de renovar en el cuadro Canario que ascendió a Primera.
Ante esta situación, la dirigencia habría fijado sus ojos en el delantero del descendido Lota Schwager, Carlos Soza, quien reconoció que ha tenido acercamientos con el club Diablo. El artillero de 25 años, lleva 11 goles, restando aún dos fechas para el final del campeonato de la B, y asegura que llegar a Ñublense, sería una buena opción.
"Sé del interés de Ñublense, pero hasta ahora no hay nada claro. He conversado con mi representante, y estamos viendo qué sale", revela de entrada el jugador que finaliza su contrato con el equipo de la Lamparita, en dos semanas más. "Yo pertenezco hasta mayo a Lota y veremos qué es lo mejor para mí futuro", explica.
Soza tiene como prioridad volver a Primera División, pero no le incomodaría vestir el rojo de Ñublense, ya que afirma que espera estar en un plantel que se arme para subir. "Me hubiese gustado seguir en Lota, pero también debo velar por mi futuro y escalar lo más alto que pueda, y qué mejor que hacerlo en primera o en un equipo de Primera B que esté peleando el tema del ascenso", asegura.
El delantero nacional, hijo del ex ariete de Regional Atacama Carlos Soza, espera definir su futuro a fines de este mes. "Tengo varios llamados. José Luis Carreño es mi representante y está manejando las opciones, a mí me gustaría volver a primera división donde jugué varios años en Cobresal, y si no se puede quiero buscar clubes con proyecciones altas y Ñublense me atrae mucho", indica.
"Ojalá Dios quiera puedan avanzar las conversaciones porque lo ideal sería estar allá y jugar el próximo año en Ñublense, sería muy bonito", aduce el delantero quien agrega que "me gustaría ir porque es un muy bonito club con una ciudad muy linda. Sería muy interesante ir a jugar allá".
Finalmente sobre sus características como jugador, Soza reconoce que "soy un delantero más por extremo. Movedizo por las orillas y todo el frente del ataque. Dentro de mis características es que soy un jugador rápido, encarador y de mucho sacrificio ".