Esteban Paredes queda fuera de la concentración de la Roja por una lesión
salida. El delantero de Colo Colo se perderá la Copa América por un desgarro muscular que no le permitiría llegar en condiciones óptimas al torneo.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó ayer que el delantero Esteban Paredes fue liberado de la prenómina de la selección chilena, que ya comenzó su preparación para la Copa América 2015.
"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo técnico y médico de la Selección Chilena, dispuso hoy (ayer) liberar de la prenómina para Copa América Chile 2015 al jugador Esteban Paredes", dijo la institución a través de un comunicado publicado en su sitio oficial.
La decisión del cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli, añadió la nota, "fue adoptada debido a que el jugador presenta un desgarro del -músculo- recto anterior (pierna derecha), cuyo grado no le permitiría recuperarse dentro de los plazos establecidos para la preparación del plantel de cara al certamen continental".
Paredes, delantero de 34 años quien volvió a Chile este año para jugar por Colo Colo, luego que entre 2013-2014 estuvo en el Querétaro de México, fue incluido en la prenómina de siete jugadores del medio local. El grupo de futbolistas empezó su periodo de trabajos para el certamen que arranca el 11 de junio con seis jugadores del medio local: Johnny Herrera, José Rojas, Jean Beausejour, Juan Cornejo, Marco Medel y Paulo Garcés.
salida "lógica"
El médico de Colo Colo, Roberto Yáñez, dijo que la salida del delantero de los trabajos en Quilín -Juan Pinto Durán está en reparaciones- es "lógica".
"Paredes venía con una inflamación muscular, por eso jugaba menos tiempo, porque no se lo impedía. Al término del partido (S. Wanderers) arroja molestias a nivel de recto anterior. Se hizo una ecotomografía que dio a conocer que es un desgarro", dijo a radio Cooperativa.
"Lo informamos a la selección, quienes le hicieron exámenes y vieron que tenía una lesión. Decidieron no convocarlo porque no está en condiciones de incorporarse de forma normal a los entrenamientos de la selección", añadió el médico.
Para Yáñez, "pueden ser 10, 15 o 21 días de recuperación, eso varía. Los plazos van a dar, pero si no está en condiciones de hacer trabajo previo a la Copa América, tendrían que preguntárselo a la selección, pero es una decisión lógica".
Jorge Sampaoli aún debe entregar la lista final que incluirá a los futbolistas que juegan en clubes del extranjero, y que comenzarán a entrenar a partir del 24 de mayo en el complejo de O'Higgins, para retornar el 1 de junio a Santiago.
La ANFP confirmó que el único partido preparatorio antes de la Copa América de la selección chilena será ante El Salvador, el viernes 5 de junio. El duelo se realizará a partir de las 19 horas en el nuevo Estadio Sausalito de Viña del Mar, afirmó la ANFP. En la primera ronda de la Copa América, Chile disputará el Grupo A junto a las selecciones de México, Ecuador y Bolivia.
Mauricio Mondaca
6
jugadores locales siguentrabajando a las órdenes de Jorge Sampaoli, a la espera de los convocados de clubes extranjeros.
11
de junio será la inauguración de la Copa América, con el juego entre las selecciones de Chile y Ecuador, a las 20.30 horas.