Cámara anunció que suspendió asignaciones de Rosauro Martínez
parlamento. Solo podrá utilizar algunos recursos para movilización en su distrito.
El presidente de la Cámara baja, Patricio Vallespín, anunció ayer que la Comisión de Régimen Interno resolvió suspender las asignaciones parlamentarias que recibía el desaforado diputado RN, Rosauro Martínez, procesado por la muerte de militantes del MIR en Neltume, en 1981.
La medida se tomó en cumplimiento de una resolución emitida previamente por la Comisión de Ética de la cámara.
"Dejan de percibirse en todas las categorías que correspondan a asesoría externa, a todo lo que tienen que ver con desplazamiento de Chile, pasajes aéreos". El parlamentario agregó que "lo único que él puede seguir usando es movilización al interior de su distrito. Obviamente también deja de recibir todo lo que tiene que ver con el viático, porque él no está viniendo a cumplir la función parlamentaria, y obviamente también todos los gastos de difusión". Vallespín también explicó que Martínez sólo puede seguir utilizando los gastos operacionales vinculados al arriendo y los contratos de su personal.
Martínez responde
Conocida la decisión de la Cámara Baja, el desaforado parlamentario expresó que "la decisión de la Cámara de Diputados ratifica mi actuar de estos últimos meses, ya que, como todos saben, no he viajado a las sesiones que se realizan Valparaíso, por lo que no he hecho uso de ningún tipo de asignación hace bastante tiempo".
Martínez manifestó que "continúo desarrollando mi labor parlamentaria en la zona, por lo es importante que siga funcionando la oficina distrital, que sirve para apoyar y dar respuesta a los problemas con los que las personas acuden.