"Llámeme en un rato más porque estoy entrando a una reunión", se excusa al otro lado del teléfono el nuevo gerente deportivo de Ñublense, Rubén Espinoza. Una prueba de lo ajetreado que son estos días para el ex campeón de América con Colo Colo el año 1991, quien asumió una importante responsabilidad en la institución diabla.
Espinoza, quien llegó al club el año pasado para tomar las riendas del fútbol joven, asumió la tarea de negociar la llegada del cuerpo técnico y con ello la búsqueda de los jugadores que conformarán el plantel mayor de Ñublense que enfrentará la temporada del fútbol del ascenso.
"Ya habíamos conversado a principio de año con Rubén que la idea era buscar una persona que se hiciera cargo del área formativa y él asumiera de lleno como gerente deportivo del club, pero con el tema del descenso esto no se va a poder concretar, y como la mayoría de quienes trabajamos en Ñublense cumplirá una dualidad de funciones. No dejará de lado su labor de jefe técnico de cadetes y además asume como gerente deportivo", informó el gerente general de la institución, Hernán Rosenblum.
"Rubén está encabezando todo el área deportiva y con esto se va ordenando la institución de la forma que todos queremos", añadió el gerente del club quien se enfocará de lleno solamente en labores administrativas, hecho no menor considerando la merma de ingresos que significa el estar en una división menor.
Por ejemplo, el valor total de la planilla mensual del primer equipo sufrirá una baja cerca al 50%, por ello se espera que en esta temporada el técnico que tome las riendas de la "Operación Retorno", cuente con un presupuesto mensual de alrededor de $3 millones.
"He estado en contacto con Rubén a diario al igual que con Patrick y en algunas reuniones con los integrantes de la comisión fútbol que vivimos en Chillán, y todos están muy activos y prolijos tratando de ver situaciones y arreglar temas para no cometer errores que se han cometido en otras oportunidades", agregó Rosenblum.
Precios populares
junto con la conformación del plantel, la dirigencia de Ñublense trabaja para mantener los valores rebajados para los hinchas, con el único objetivo de repetir lo sucedido en las últimas fechas del torneo de Clausura, donde el Nelson Oyarzún no bajó de los 9 mil asistentes.
"El objetivo es tener le estadio lleno. Debemos ver de qué manera podemos mantener el estadio lleno a los precios lo más bajos posible, sin mermar la situación económica de la institución", dijo Rosenblum.
El gerente del club explicó además que esta tarea no será fácil. "Es una tarea no sencilla, y debemos ver como subvencionar esa diferencia que se genera, y ojalá lo logremos porque a pesar de lo malo en los últimos partidos, lo mejor fue ver el estadio todo de rojo", agregó.
Una de las medidas a tomar sería el generar valores rebajados para captar más socios abonados. "Jamás nos hemos despreocupados de nuestros abonados, y puede ser incluso que tengamos beneficios adicionales esta vez como rebajas u otras cosas, pero tenemos una visión que va mucho más allá, ya que por petición del directorio debemos ver fórmulas para mantener los precios bajos como se tuvo en los últimos tres partidos que significó tener un lleno del estadio", subrayó.
El próximo miércoles 20 del presente, se reunirá la comisión fútbol del club en la capital, para definir al técnico que dirigirá en la B.
Patricio Bórquez Riquelme
$35
millones sería el
presupuesto que se aprobará para la planilla mensual del plantel de honor en la Primera B.
2
funciones cumplirá
Rubén Espinoza en Ñublense: Se mantendrá como jefe de cadetes y asume como gerente deportivo del club.
Paso Alejo para entrenar
El complejo deportivo Paso Alejo de propiedad de Ñublense, no tan solo será el lugar de entrenamientos para las selecciones que serán parte de la sede Chillán para el Mundial Sub 17 de la FIFA, sino que también, podría recibir a una de las selecciones que serán parte de la Copa América a disputarse el próximo mes en nuestro país. "Para Copa América hemos sabido extraoficialmente que es posible que una selección pudiese venir de paso hacia Concepción y aprovechar un par de días en Paso Alejo que sería maravilloso para todos", reveló Hernán Rosenblum, gerente general de Ñublense.