Luego que el directorio de la Sociedad Anónima aprobara por unanimidad la continuidad de Fernando Díaz en la banca de Ñublense, mañana será el día clave en el cual se sentarán a negociar el presidente del club, Patrick Kiblisky, con el propio entrenador quien estaba de vacaciones en Buenos Aires, argentina.
Si bien existen conversaciones avanzadas para que el "Nano" continué al mando del equipo, serán ahora las expectativas económicas y otras razones personales, las que definan si continua en el club o no. A ello se sumó el interés del actual equipo campeón de Primera, Cobresal, por contar con sus servicios.
El gerente del club, Hernán Rosenblum, explicó que la reunión de mañana será clave, ya que hay que comenzar de cero las negociaciones con el DT. "Hay un trabajo que se está haciendo en lo deportivo donde no es secreto para nadie que la primera opción es Fernando, fue aprobado unánimemente por todos los directores presentes, pero ahora viene todo un trabajo con él, una conversación con él porque terminó su relación laboral el día que bajamos, y eso significa que ahora hay que hacer un contrato nuevo con las condiciones adecuadas para lo que es el trabajo que viene ahora", explicó Rosenblum.
El dirigente diablo agregó que "el día viernes hay una reunión donde se debe juntar el presidente con el gerente deportivo y Fernando, para evaluar su contratación. Partimos de cero en el sentido en que hay que elaborar y hacer un acuerdo completamente nuevo con respecto a los desafíos que tiene la institución".
Sobre las posibilidades de seguir con Díaz en el banco rojo, Rosenblum manifestó que "cuando hay dos partes en la mesa debe haber un acuerdo no solamente en lo económico, cuando unos e sienta a negociar un contrato no solo está el aspecto económico de por medio que es importante, pero hay situaciones a este nivel de profesionales en que no solamente entra a tallar el tema económico, por eso entiendo esas deben ser las situaciones que se trabajarán el día viernes, espero lleguen a un acuerdo para ya comenzar a trabajar con Fernando", selló.
Plan B
Mañana puede pasar cualquier cosa, todo indica a que el proceso del "Nano" continuaría, principalmente por el interés que existe entre ambas partes por seguir ligados, pero también el entrenador puede desechar la propuesta. En este caso, Ñublense ya maneja un plan B reveló Rosenblum.
"Si no es así (continuidad de Díaz) no se acaba el mundo para nadie, sería un hecho a lamentar porque todos los directores estuvieron de acuerdo a que él fuera la primera opción, pero en el día de martes, en el caso que no se llegar a acuerdo con Fernando, se barajaron otras alternativas que estarían entrando a tallar si por algún motivo no lleguen a acuerdo el viernes", sentenció.
Finalmente el gerente explicó que ya se está trabajando con una lista de jugadores, con los cuales ya hay acuerdo y solo falta el visto bueno del entrenador que encabece la "Operación Retorno".
En los últimos años el club venía realizando en cada inicio de temporada, la tradicional Noche o tarde Roja, instancia en la cual el equipo jugaba un partido amistoso para presentar a los nuevos jugadores a la hinchada. Esta vez, no existirá esa opción. "Por la época en que se comienza el año es muy difícil hacer una noche roja o una tarde roja por el tema climático. Vamos a ver si podemos hacerlo en esta vuelta, pero sabemos que julio es un mes bastante lluvioso, la cancha está en reparaciones preparándose para el Mundial Sub 17", dijo Rosenblum.
Patricio Bórquez Riquelme