Ciclista chillanvejano que sufrió accidente espera invertir indemnización en terapias
tribunales. Corte de Apelaciones falló a su favor tras caída en ciclovía, ocurrida en 2011, y ordenó a municipio a pagarle $10 millones por daños físicos y morales.
Dolores y dificultades para respirar son parte de los problemas que aún resiente Ricardo Arias, chillanvejano que demandó al municipio después de sufrir una aparatosa caída desde su bicicleta en junio de 2011, y que le significó una fractura en la mano y otra en su nariz.
"Esa tarde iba de vuelta hacia mi casa después del trabajo por la ciclovía que queda en la ruta de Bulnes hacia Chillán Viejo, pasado el peaje, y no me alcancé a dar cuenta que una alcantarilla no estaba tapada, así que en menos de un segundo ya estaba en el suelo", relató Ricardo Arias (56), quien dijo que este accidente ameritó una intervención quirúrgica en la nariz para corregir su tabique que resultó fracturado.
Fueron estos antecedentes los que llevaron al hombre, junto a su familia, a emprender acciones legales contra el municipio de Chillán Viejo, aduciendo "una falta de cuidado mínimo en su infraestructura", según comentó Ricardo Arias.
Después del accidente y las operaciones, los problemas no hicieron más que continuar, dado que -según dijo el afectado- tuvo que ausentarse de su trabajo, mientras también administraba el hogar, en que también vive con su esposa, tres hijos y dos nietos que dependen del sustento que él llevaba a casa.
"Me endeudé para seguir mi tratamiento, y sumado a la plata que ya debía fue una situación bien terrible, así que mi esposa también tuvo que salir a trabajar", dijo Arias, quien destacó la labor del abogado Carlos Arzola, quien asumió su representación legal.
Respecto a esta indemnización, desde el municipio de Chillán Viejo, el administrador Municipal, Ulises Aedo Valdés, dijo que la casa edilicia "no ha sido notificada al respecto. Una vez informada la demanda analizaremos la sentencia para ver los pasos a seguir", acotó el funcionario.