Biobío busca atraer estudiantes foráneos en feria mundial
educación. Un total de 23 instituciones participarán en la feria NAFSA.
Un total de 23 instituciones de educación superior chilenas participarán en la feria NAFSA, que se desarrollará en Boston entre el 26 y 29 de mayo, evento en el cual ProChile participa junto a las instituciones de educación superior chilenas desde 2007.
A nivel regional asisten la U. del Bío-Bío y U. Católica de la Santísima Concepción. Además, por segundo año consecutivo, la marca sectorial "Learn Chile" estará presentando al país como un destino único para vivir experiencias que combinan estudios con aventura y turismo.
Con el objetivo de internacionalizar sus servicios y atraer estudiantes de todo el mundo, 23 instituciones de educación superior chilenas se encuentran en Boston para participar en una nueva edición de NAFSA. De ellas dos corresponden a la Región del Biobío: Universidad del Bío-Bío y Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Para ellas, un pabellón país reúne a ProChile y la delegación nacional, constituyendo la delegación más numerosa desde que Chile asiste a esta feria de movilidad estudiantil.
Learn Chile
Por segundo año consecutivo, las instituciones educativas participan agrupadas bajo la marca sectorial "Learn Chile" que promueve al país como un destino único para vivir experiencias que combinan estudios con aventura y turismo.
De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Educación, en cinco años Chile duplicó el número de alumnos extranjeros, llegando a más de 16.000 durante 2013.
Servicios
Con una tasa de crecimiento cercana al 30% en el periodo 2012-2013, los servicios asociados a la movilidad estudiantil presentan un terreno fértil de desarrollo tanto para las instituciones de educación superior como para actores indirectos que se benefician de este rubro, como por ejemplo turismo, hospedaje, alimentación y transporte, entre otros. "Según un estudio de la entidad internacional Youthful Cities, Santiago se encuentra entre las 20 mejores ciudades a nivel mundial en las que los jóvenes pueden vivir, superando a urbes como Madrid y Roma", señaló la subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile, Jennyfer Salvo.
El ranking conjugó más de cien indicadores, y encuestó a 10 mil jóvenes sobre sus preferencias en música, cine, panoramas y vida nocturna, además de considerar índices de seguridad y alternativas para encontrar un trabajo.
"Este estudio demuestra la potencia de la propuesta de la marca Learn Chile, confirmando a Chile como destino relevante para jóvenes por sus atractivos turísticos, la seguridad y las oportunidades laborales para combinar con la vida académica",agregó Jennyfer Salvo.