Ayer arribó a Chillán "de pasada", el técnico Fernando Díaz, para ir finiquitando los detalles sobre la conformación del plantel que arrancará la pretemporada el próximo lunes 15 de junio, trabajos que se realizarán íntegramente en el complejo deportivo Paso Alejo.
Así lo ratificó el propio técnico, quien procurará conformar una columna vertebral con jugadores experimentados tanto en Primera A como en el torneo del Ascenso. "Empezaremos entre el 10 y el 15 en Paso Alejo que reúne las condiciones, aunque el tema del frío molesta, pero pienso que se cerrará para trabajar bien", confirmó Díaz.
Sobre los nombres que ya tiene en carpeta, el "nano" explicó que entre lunes y martes entregará la nómina definitiva para iniciar ahora el proceso de negociación para confirmar a los primeros fichajes para enfrentar la denominada "operación Retorno".
"Hay varios nombres en los que estamos viendo. Yo espero de aquí al lunes o martes tener una cantidad de nombres que permita sentarse a trabajar, se los voy a entregar a la directiva para que se hagan los contactos pertinentes después de yo haber hecho un sondeo previo con cada uno de ellos", precisó el técnico.
Si bien el técnico prefiere mantener en reserva los nombres, ya habría dos que estarían confirmados. El artillero Lucas Concistre y el volante Daniel Briceño. También aún se mantiene en negociaciones con el arquero Jaime Bravo y el golero paraguayo Cristián Brítez. También suena el volante de contención Arturo Sanhueza -ex Colo Colo y hoy Deportes Temuco-, de 36 años, quien ya fue dirigido por Fernando Díaz en la Universidad de Concepción.
También Díaz espera renovar con un par de elementos que ya estuvieron en Ñublense la temporada anterior, como el arquero Pablo Reinoso y el volante Octavio Pozo, aunque como el propio DT informa, el tema económico pasa a tomar importancia en este tipo de negociaciones.
"Hay una cuestión económica. Por ejemplo (Damián) Frascarelli nos hubiera encantado que se quedara, pero el tema económico complica. Entenderás que hoy los jugadores no vienen a jugar por bolitas de dulces, y para muchos no es atractivo jugar en la B, por eso hay que ver eso muy bien", dijo Díaz.
Además reveló que del plantel que quedó solo contará con 5 jugadores. "Vamos a armar un plantel corto, pero bueno. Del plantel que hay solo 5 jugadores me interesan. Está Lanzini, Toño Rojas, Varas, parra y Salvatierra, así que hay que hacer un plantel de nuevo y en eso estoy", enfatizó.
A ellos se sumará el juvenil Ignacio Ibáñez. "El único jugador que esta en este momento considerado es Ibáñez. Hay que buscar jugadores en el club o afuera para tener jugadores que cumplan el margen de edad para poder", precisó el "Nano".
Por último el DT explicó que seguirá con Cristóbal Rivas como preparador físico. "Trabajaré junto a Cristóbal Rivas. Mauricio Donoso tenía una oferta del Deportivo Quito y no puede seguir conmigo, por lo tanto solo voy a trabajar con Cristóbal quien será el preparador físico y también actuará como ayudante técnico", concluyó el entrenador.