Mañana debutará por las pantallas de Canal 13 en horario estelar su nueva apuesta de programa de búsqueda de talentos: "The voice". El formato, que ha tenido gran éxito alrededor del mundo, llegará a Chile bajo la conducción de Sergio Lagos, en la compañía de los "coaches" de los participantes. Nicole, Álvaro López, Luis Fonsi y Franco Simone, definirán la competencia.
Para el italiano Franco Simone será la primera vez que participe en este tipo de programa. Y cuenta que el formato le acomoda y que ya lo conocía, porque fue profesor de canto de sor Cristina Scuccia, la famosa monja que ganó "The Voice" en Italia.
"The Voice ya me gustaba en mi país, además que allá ganó una alumna mía. Sor Cristina fue alumna mía durante dos años yo fui su docente de canto. Entonces lo conocía muy bien", cuenta Simone, que bromea diciendo que "The Voice" parece pegado a mi destino".
El formato, creado en Holanda, consiste en un casting de audiciones "ciegas" en las que los "coaches" forman sus equipos de cantantes eligiendo a los integrantes solo por su voz , a quienes entrenarán a lo largo de la temporada.
Precisamente ese es el aspecto de "The Voice" que encantó a Simone con show de talentos.
"Es el programa buscatalentos que más me gusta porque pone en evidencia la voz, como debiera ser siempre y como no siempre es", dice y amplía su crítica: "Hay tanta gente que está sobre el escenario hoy que gusta por otras cosas que no tienen nada que ver con la voz".
Respecto del casting de cantantes que han sido seleccionados para esta primera temporada de la versión chilena del programa, el intérprete italiano afirma que "a mí me gustan los cantantes que tengan una linda voz, y acá tenemos tantísimos. Tenemos personajes interesantísimos. Estoy seguro que va a dejar huellas profundas, importantes", apuesta.
Y confirma que está contento con esta incursión en la televisión chilena. "Si uno ama su trabajo no se cansa. Si no trabajo en lo que me gusta me canso", comenta.
Los extranjeros
El puertorriqueño Luis Fonsi y el italiano Franco Simone, son los dos miembros extranjeros del jurado, y para llevar a cabo la producción del programa debieron trasladarse temporalmente a Chile.
El intérprete de canciones como "Paisaje" y "Respiro", contó que ha estado viajando entre Chile e Italia desde abril y que se quedará en nuestro país hasta el 13 de junio, donde pasará un mes para volver a Chile hasta mediados de agosto. Sobre la experiencia de pasar medio tiempo acá y medio tiempo allá, Simone cuenta que "ahora puedo permitírmelo, porque cuando mi hija era niña yo nunca dejaba mi país más que 10 días, porque necesitaba su presencia como el aire".
El italiano cuenta que ha viajado en compañía de su esposa y que en agosto viajará junto a su hija.
El programa que debuta mañana, estará al aire a las 22.30 horas cada domingo, además del jueves. Esa fue la razón para el cambio de horario de "Vértigo", que a contar de esta semana irá cada miércoles en horario estelar.
Simone estuvo en ese programa el jueves recién pasado para promocionar el primer episodio de "The Voice" y ahí se encontró con una chilena que no había olvidado.
"Conozco a Cecilia Bolocco desde hace muchísimos años. Me sorprendí porque me pareció que el tiempo había parado, es igual a como la recordaba. Vine muchos años atrás y ella estaba igual, no sé qué decir y aparte tiene una forma que me gusta. Tonka me gusta también", dice sobre las animadoras de Canal 13 que ha podido conocer durante su estadía en Chile.
El músico cuenta también que presentará en Chile una ópera "que compuse con letra de siglo XIII de un texto religioso que habla de la virgen y pienso que llegaremos con una gran orquesta", adelantó.
Para la diva del pop Mariah Carey, su labor como jurado en el programa de talentos "American Idol" ha sido "la peor experiencia" de su vida. "Es tan aburrido y falso. Tengo que inventar cosas para poder decirle algo diferente a cada candidato", confesó la cantante a una radio australiana. Asimismo aseguró que jamás volverá al programa. Ganadora de varios Grammy, en 2013 Carey formó parte del jurado de este programa, que la cadena Fox anunció que llegará a su fin el próximo año, tras estar 13 años al aire.