Chillanejo se quedó con el oro en nacional de lucha olímpica
campeón. Diego Martínez de 127 años, del club Milón de Crotona, ganó en la categoría estilo libre en Santiago.
Un nuevo campeón nacional sumó el deporte chillanejo. Esto, luego que el pasado viernes el alumno del equipo de lucha de la Universidad del Bío Bío, Diego Martínez, de 17 años, quien es estudiante de enseñanza media en el Colegio Padre Hurtado, lograra el primer lugar en el Nacional Juvenil de Lucha Olímpica estilo libre disputado en Santiago.
El combate no era fácil para Diego, ya que su rival tenía mayor edad (21 años) y venía de participar en un entrenamiento en Cuba de dos semanas, donde se codeó con los mejores exponentes de lucha olímpica del país centroamericano.
Pese a esto, el chillanejo viajó a la capital a disputar la llave, y ganó en el primer round. "Diego ganó en esta serie l 2013, y con el chico que peló había ganado el año pasado donde Diego no compitió porque se había dedicado al jiu jitsu. Sin duda que este triunfo es importante para él ya que quiere estudiar medicina, y a través del deporte se le pueden abrir puertas a becas deportivas en las universidades", resaltó Marques Riquelme, entrenador del club Milón de Crotona.
Riquelme explica que la base de los buenos resultados de su alumno, se basan principalmente en la constancia y perseverancia. "Yo pienso que ahora de estudiar en Santiago, tendrá tiempo para seguir entrenando y logrando cosas positivas. Él tiene mucha determinación, viajó solo a Santiago porque yo no podía acompañarlo, y muchas personas no resisten eso. Es súper constante y disciplinado lo que habla muy bien de él", resaltó.
El propio Diego valoró su triunfo. "Esto es premio al esfuerzo que he realizado y espero seguir día a día mejorando y ojalá representa r a mi país a nivel internacional", señaló.
Diego que quedó en la capital, tras recibir una invitación de los entrenadores cubanos del CAR, y fijar su integración a los trabajos de invierno.