Destacan el importante apoyo de los socios en los Criadores
rodeo. Asociación de Ñuble premió a dos de los suyos en el Cuadro de honor, por el apoyo para seguir creciendo.
Para que una institución deportiva marche bien, siempre será de gran importancia la gestión que realicen sus dirigentes, pero para que ello ocurra, estos deben contar con el apoyo irrestricto de sus socios, en ese sentido los Criadores de Ñuble pueden sentirse tranquillos y orgullosos, primero, porque sus dirigentes están realizando una buena labor, y segundo, porque hay socios que realmente han destacado por su apoyo.
Es por ello que en la premiación del Cuadro de Honor de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos, se destacó el importante y desinteresado apoyo de dos socios, Alejandro Venegas Fernández y Álvaro Mecklenburg Riquelme.
Ambos propietarios de Criaderos, el primero del Casas de Adobe y el segundo del Doña Fran. Sin duda un reconocimiento a su apoyo silencioso e importante para la Asociación. Uno de los premiados, Alejandro Venegas, no escondió su alegría por el premio recibido.
"Me siento feliz por esta distinción, a uno como criador lo estimula a seguir participando y apoyando a la directiva de la Asociación de Criadores, especialmente a su presidente, que ha logrado que esta asociación se convierta en una asociación de amigos, que exista la camaradería, que todos compartamos, y que enfrentemos proyectos nuevos y mayores, que vayan haciendo a la Asociación Ñuble lo que siempre ha sido, una de las mejores, por no decir la mejor, del país", puntualizó.
Con respecto a la crianza del caballo en Ñuble, Venegas reconoció que hay buen linaje, pero faltan los arregladores. "Creo que hay caballos para competir y participar, y sangre también hay, a lo mejor faltan los profesores, y es ahí donde hay que tener más cuidado, porque casi siempre los caballos se quedan en el camino, por falta de arregladores", enfatizó.
El otro socio destacado, por motivos de fuerza mayor no estuvo presente.