Colegio de Profesores adhiere a la marcha estudiantil del 10 de junio
El Colegio de Profesores anunció que continuarán las movilizaciones al menos hasta la próxima semana y que se plegarán a las manifestaciones estudiantiles convocadas por la Confech para este miércoles 10 de junio.
"Hay muchos sectores que están por pasarle la aplanadora al Colegio de Profesores, pero no lo van a lograr. Estamos firmes, vamos a incentivar las actividades y vamos a formar parte de la gran marcha que están preparando los estudiantes", sostuvo el presidente del gremio, Jaime Gajardo.
La agrupación docente dio a conocer el calendario de actividades que realizarán esta semana, que incluye movilizaciones locales, la adhesión a la marcha del miércoles 10 de junio de la Confech y la presencia masiva en el Congreso en Valparaíso para explicar la demanda de retiro del proyecto de Carrera Docente.
"Estamos preparando eventos de mayor envergadura, porque estamos en una causa justa y hemos luchado con transparencias y nuestras demandas son transversales. No podemos pensar en mejorar las condiciones de enseñanza, con un magisterio precarizado, que se le debe todo y de la forma en que nos están tratando", añadió Gajardo.
El dirigente también confirmó que se mantendrán turnos éticos para asegurar la alimentación de los estudiantes de los establecimientos vulnerables, como también la continuidad, sin alteración, del Programa PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo) que es el apoyo a los alumnos de los terceros y cuartos años para el ingreso a la educación superior.
Según denunció el Magisterio, hay una tendencia para desbaratar el paro de los docentes, responsabilizándolos de la deserción escolar en el sector municipal.
"Es evidente que esta situación afecta a la comunidad, pero queremos ser claros: lo que vive la educación no es de ahora, no es producto de los paros o este conflicto. Este es un problema estructural, sistémico, requiere ser modificada y es lo que hemos estamos reclamando por años y las reformas tienen que ir en el sentido de lo que está reclamando la gente", recalcó Gajardo.