directivo del servicio de música deezer assegura que el mercado emergente del streaming "acabará con la piratería"
Deezer es el servicio de streaming musical que escolta al popular Spotify. El CEO de dicha compañía, Hans-Holger Albrecht, aseguró que este mercado emergente de canciones y discos "acabará con las descargas ilegales".
"No veo ninguna razón para piratear música, hoy alguien puede acceder a cualquier catálogo gracias a servicios como Deezer, que permiten descargarlo y escucharlo offline por un precio fijo. Es la gran alternativa a la piratería", sostuvo Albrecht.
Pero en el pujante sector del streaming, sacudido por una competencia cada vez más numerosa, no todo son certezas. Aún así, y pese a los tambores de guerra, el rostro de Deezer se muestra "confiado".
El directivo de Deezer ofreció una entrevista a EFE tras asistir a la 49º edición del MIDEM de Cannes, la gran feria del sector musical.
Líder del mercado de la música digital con iTunes, Apple revelará en las próximas semanas su propio servicio, mientras el rapero estadounidense Jay Z prepara desde hace meses Tidal, una plataforma de inspiración similar que se sumará a la batalla por el trono del streaming.
"Si una firma como Apple quiere acompañarnos, podemos confirmar que este es un modelo de futuro porque nadie hace negocios estúpidos", valoró Albrecht con algo de humor. Para él, esta competencia es la "gran noticia" de un mercado cuya penetración entre los usuarios de internet todavía resulta limitada, en torno al 2% o 3%.
Deezer, que cuenta con seis millones de suscriptores de pago en más de 180 países, no está preocupado por el resto de competidores.
"Estamos ante un mercado complejo, pero nuestro modelo funciona, los beneficios crecen muy rápido y ahora hace falta mantenerse entre los actores principales del juego", razonó, y vaticinó que las ganancias se repartirán entre "cuatro o cinco gigantes", en lugar de "un solo ganador".
De factura francesa, Deezer reivindica un "tratamiento local" de los contenidos, una estrategia que, tras ultimar acuerdos con medios y proveedores en cada país, logró incorporar a su oferta -gratuita y de pago- más de 20.000 podcasts.
"Queremos diferenciarnos de la competencia e individualizar la relación con el usuario. No es posible hablar a todos por igual", sentenció Albrecht.