Avance derrotó con claridad a Cóndor y quedó como puntero
anfa. Tras un regular primer tiempo, en el complemento la escuadra de Ultraestación, mostrando garra y fútbol, dio vuelta el encuentro y terminó ganando al actual campeón por 3-1.
Pese a comenzar el pleito en desventaja, y ser en algunos pasajes del inicio superados por Cóndor (campeón vigente), el elenco de Avance logró imponerse con claridad 3-1, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) Chillán, que se disputó ayer en el complejo Río Viejo.
Tras el inicio del juego, fue el elenco albinegro, quien se vio con un poco más de chispa que su rival, por lo que no fue de extrañar que Michael Fariña, anotara la apertura del marcador con un certero remate, tras aprovechar un mal rechazo de la defensa albiverde.
Tras el gol, los dirigidos de Julio Moena esbozaron una reacción, pero sin la claridad necesaria para inquietar con peligrosidad la portería del golero de Cóndor , finalizando el primer lapso con ventaja para los campeones vigentes.
SEGUNDO LAPSO
Sin embargo, en el complemento la historia fue totalmente diferente, y el equipo de Ultraestación salió con otra disposición, lo que rápidamente le rindió frutos. A los dos minutos, Cristián Arroyo, anotó la primera de sus dos conquistas tras finiquitar de manera precisa, una jugada asociada del mediocampo de Avance.
No conforme con eso, los albiverdes continuaron con la presión sobre el pórtico de Cóndor, logrando desnivelar el marcador, luego que Arroyo aprovechara el rebote que dio el arquero Ponce y decretara el 2-1 en su favor.
Luego del segundo gol, Cóndor trató de ir en busca del empate, pero de manera desordenada, sin la claridad necesaria para inquietar a Juan Zamorano.
Por contrapartida, Avance con la ventaja, puso el balón contra el piso, y por intermedio de la dupla Arroyo- Medina, se encargaron de complicar la defensa albinegra. A pocos minutos del final, esa superioridad tuvo su premio, cuando Robespiere Quezada terminó con una semi volea, venciendo inapelablemente al golero Ponce, decretando el 3-1 final en favor de los pupilos de Julio Moena, que con este resultado llegan a la cima de la Serie de Honor, al totalizar 12 unidades, tras cuatro fechas disputadas.
entrega
Julio Moena, adiestrador de Avance, si bien se mostró satisfecho con la victoria obtenida, valoró en mayor medida la entrega de sus pupilos. "En el primer tiempo, entramos sin la chispa, pero afortunadamente en el complemento los muchachos salieron con otra disposición y nos quedamos con este importante triunfo", explicó Moena.
Uno de los puntos fundamentales para explicar la sólida presentación ante el actual monarca, a juicio de Moena, es que este torneo cuenta con un plantel generoso, "lo que implica que cuando introducimos cambios, no nos afecta el rendimiento del equipo", sentenció.
Cristián Ponce, capitán de los albiverdes, precisó que sabían que Cóndor iba a ser un contrincante difícil, "pero la unión del equipo fue fundamental para quedarnos finalmente con el pleito", sentenció.
Uno de los aspectos a considerar, a la hora de analizar la victoria albiverde, es el buen estado físico de sus jugadores, "el que se debe al trabajo que estamos realizando durante la semana", precisó Cristián Ponce.
Por contrapartida, la caída ante Avance caló hondo en las huestes de Cóndor. En ese sentido, Wilson Jiménez, su técnico lamentó el resultado del partido, el que a su juicio pasó por la pasividad que mostró el equipo en el segundo lapso.
"Entramos dormidos en el complemento, Avance se nos vino con todo y no tuvimos reacción. Nos ganaron bien", lamentó.
En una línea similar, Rodrigo Doré, mediocampista de Cóndor, reconoció que Avance fue un justo vencedor, sin embargo, parte de la derrota a su juicio, pasó por la falta de plantel, lo que finalmente nos pasó la cuenta. "Esperamos que los compañeros puedan venir , o de lo contrario se nos hará muy complicado", cerró.