Comienza la hora de la verdad para Ñublense. Hoy desde las 9.30 horas se inicia la pretemporada del equipo que dirige técnicamente Fernando Díaz, en el Complejo Deportivo Paso Alejo. Los dos primeros días serán de mediciones físicas, para luego entrar de lleno al trabajo físico técnico en doble jornada.
"Trabajaremos toda la semana en doble jornada, con evaluaciones y puesta a punto para después buscar la forma futbolística y física del equipo", explicó el preparador físico de los Diablos Rojos, Cristóbal Rivas, quien explicó que se ajustarán los trabajos al corto tiempo de trabajo.
"No tenemos mucho tiempo para entrenar, el campeonato de la Copa Chile la tenemos ya el miércoles 8 de julio con el primer encuentro y ya hay que empezar competir, estamos a tres semanas, así que vamos a ir desde el inicio con todo, a prepararnos bien con todo", dijo Rivas.
Para este arranque, Díaz contará con el grueso del plantel, aunque faltan todavía algunas incorporaciones, sobre todo otro defensa central, un lateral por derecha, un enganche y un atacante. "Ojalá estuvieran todos, obvio que no será así, pero tendremos casi el 70% del plantel en este arranque", señaló el Preparador físico quien también actuará como ayudante técnico del "Nano".
Rivas estuvo trabajando durante dos semanas con un grupo de jugadores de la cantera del equipo, de los cuales 7 se sumarán al plantel mayor. "Tuvimos dos semanas de conocimiento y a medida que nos fuimos conociendo, fuimos viendo los valores jóvenes que tiene el club, los fuimos preparando y fue excelente, por ellos se sumarán 7 jugadores de las divisiones menores a entrenar con nosotros", detalló el PF.
En cuanto a las condiciones físicas en las que llegan estos canteranos, Rivas explicó que "son todos jugadores jóvenes que tiene el ímpetu físico, la idea era conocerlos y que se vayan adaptando a la idea que tenemos nosotros. Todos los trabajos que fuimos realizando que son el sistema y la forma que tiene de trabajar el Nano, la interiorizaron, les costó un poco porque son diferentes a la formación, pero la última semana estaban plenamente adaptados a la forma de trabajo que tenemos, así que no deberían tener problemas de incorporación al plantel", narró.
De esta forma, los entrenamientos se dividirán en dos jornadas, de 9.30 a 12 horas y por la tarde de 15.30 a 18 horas con trabajos integrales físico técnicos.
Caras Nuevas
Entre los nombres nuevos que estarán presentes hoy, están el volante Carlos López, el defensa Washington Torres, el lateral zurdo Carlos Herrera y el delantero Osmán Huerta.