En el capítulo del pasado domingo de "The Voice", se mostró la participación de la psicóloga Constanza de Aguirre. El canto de la chica, quien interpretó el tema "Lights" de Journey, llamó tanto la atención que los cuatro coaches -Álvaro López, Franco Simone, Nicole y Luis Fonsi-, se dieron vuelta al mismo tiempo, esperando ser elegidos para entrenarla.
"Nosotros siempre nos quejamos porque 90 segundos son demasiado pocos. (Pero contigo) A los 30 segundos ya habíamos decidido los cuatro", dijo Simone, al explicar esta acción; lo que fue refrendado por sus compañeros con dichos como "maravilloso" y que era muy "genuina".
"OBVIO QUE IBA A PASAR"
Sin embargo, las redes sociales no quedaron muy contentas. Tras saberse que había quedado clasificada, en twitter saltaron algunos cibernautas a especular que su selección habría estado influenciada por su parentesco, ya que la joven es hija del ex director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, y la periodista Tati Penna.
En conversación con Emol, Constanza declaró que "cuando decidí participar, lo hice sabiendo las consecuencias… que eran estas", refiriéndose a los comentarios que han surgido en las redes sociales. Y aunque "no he querido leer mucho los comentarios", sí se ha "informado y siento que era muy obvio que iba a pasar esto".
Respecto a las especulaciones, la chica comenta que "la gente tiene derecho a pensar lo que quiera. Yo estoy tranquila porque sé lo que pasa en mi núcleo familiar y, de hecho, mis papás no supieron de mi participación en el programa hasta que ya había avanzado en el casting".
Y de paso defiende su derecho a ser parte del programa. "Me puse las pilas con lo que quiero hacer en mi vida, entendiendo que independiente de quienes sean mis padres, estoy persiguiendo mis sueños como cualquier persona"; asegurando que su paso por la versión local de "The Voice" es un "desafío personal, algo que solo tiene que ver conmigo".
Es más, asegura que tanto Jaime de Aguirre como Tati Penna "hubiesen preferido que no me dedicara al canto, si hubiesen podido elegir, ya que este medio es muy expuesto". Sin embargo, cuenta que se emocionaron tras verla en pantalla: "Están muy contentos por mí y expectantes con lo que viene. Ellos me están apoyando mucho, al igual que toda mi familia, que es gigante", afirma. La joven se sumó anoche al equipo liderado por Luis Fonsi.
Si bien Constanza se transformó en el centro de la polémica tuitera, no fue la única que destacó en la jornada. Luis Pedraza, quien participara en el programa "Rojo contra rojo" (TVN), se transformó en uno de los temas más comentados en la red social.
En cuanto a rating, el programa tuvo una dura competencia, ya que se enfrentó al capítulo final de "¿Qué culpa tiene Fatmagül?", el cual entre las 22.53 y 23.43 horas promedió 30,1 puntos; mientras que Canal 13 marcó 18,1 en el mismo horario.