Comuna más extensa de Ñuble se queda solo con un carro bomba tras volcamiento
Lo que debía ser solo una salida de práctica para rescate vehicular y manejo para la obtención de la Licencia clase F para manejar vehículos de propiedad de Bomberos, casi pudo terminar en tragedia para 5 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Coihueco, quienes volcaron el carrobomba en el sector de Chacañal de Cato.
Esta situación se suscitó luego que un vehículo particular esquivara en la ruta del sector Tres Esquinas de Cato a un perro que se cruzó, por tal motivo sobrepasó el eje central de la calzada, y bomberos, para no provocar una colisión, realizaron una maniobra de viraje que terminó por volcarlos sobre una zanja.
A raíz de esto, resultaron 4 voluntarios con heridas leves, mientras que una voluntaria debió ser trasladada al Hospital Herminda Martin de Chillán, tras sufrir lesiones en la zona cervical, luego que se le cayeran encima dos estanques de oxígeno.
"El carro lo sacó el primer comandante en la mañana con la intención de practicar con los voluntarios de Tres Esquinas el tema de rescate. Estamos investigando para saber quién venía manejando, los voluntarios fueron evaluados en el hospital Herminda Martín con lesiones de carácter leves, y una voluntaria con un golpe al caerle equipos autónomos", detalló el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Coihueco, Bernardo Burgos.
Preocupación
Tras cerciorarse del estado de salud de los voluntarios, el vicesuperintendente de los bomberos de Coihueco dejó ver su preocupación debido a que solo tendrán operativo un carrobomba en caso de emergencia, en la comuna más extensa de la provincia de Ñuble, con una superficie sobre los 1.777 kilómetros cuadrados.
"Somos la comuna más extensa, tenemos solo dos carros y ahora nos quedamos con uno para enfrentar emergencias, que es muy poco. Ahora enviaremos una carta a la Junta Nacional para solicitar una subvención extraordinaria para reparar este carro, pero de igual forma tenemos muchas necesidades", indicó Burgos.
Para poder reunir recursos y poder adquirir nuevas herramientas para el Cuerpo de Bomberos, el fin de semana del 27 y 28 de este mes desarrollarán bingos y colectas. "Esperamos recibir como siempre el apoyo de la comunidad", sostuvo Bernardo Burgos.