Oportunidades para el turismo
Sin duda que el evento de la Copa América, más allá de ser un simple aliciente para los amantes y seguidores del deporte del fútbol en todo el mundo, constituye una oportunidad única para que el visitante se quede con una grata impresión del turismo nacional y, de esta manera, aumente el interés de extranjeros por conocer, recorrer y disfrutar las bondades que ofrece la Región del Bío Bío, y en particular la provincia de Ñuble.
Este miércoles, mientras la atención mediática en torno al gran evento deportivo estaba más centrada en el accidente automovilístico que sufrió el volante Arturo Vidal y su eventual castigo o marginación de los partidos definitorios para "La Roja", en la capital del Bio Bio se vivía un ambiente totalmente distinto. En Concepción fueron autoridades regionales, del Deporte y Ñuble, además del Sernatur, quienes destacaron las bondades de la nieve y los centros de ski invernales, los dulces mostos del Valle del Itata, la cuna de Violeta Parra en San Carlos, de Claudio Arrau en Chillán y de Arturo Prat en Ninhue, las que se destacaron dentro de la amplia oferta que mantiene la provincia de Ñuble para los potenciales visitantes de la temporada invernal que se avecina.
La amplia presencia de nieve que se observa ya en la cordillera ñublensina es un aliciente más para que los amantes del deporte también se paseen por los maravillosos lugares que ofrece la comuna de Pinto, con Recinto, Los Lleuques y Las Trancas, que ya permite anticipar el uso de las canchas para los amantes del deporte blanco.
Un grupo de turistas que disfrutan ampliamente de esta dualidad, de cordillera a mar, que presenta Ñuble son los brasileños. Según el Servicio Nacional de Turismo, cada año se movilizan unos 19 mil turistas para este evento deportivo y es uno de los potenciales visitantes con mayor gasto promedio por día.
Por este motivo, la difusión de los atractivos turísticos de Ñuble es una grata oportunidad, a la que deben sumarse los empresarios del rubro aportando su excelencia en la atención y de esta manera mantener a Pinto como uno de los destinos estrella del Bio Bio, tal como ocurrió en el verano, pero sin descuidar los atractivos de las comunas vecinas. La Copa América, así como también lo será el Mundial Juvenil Sub 17 que tendrá a Chillán como una de sus sedes locales, no es sólo fútbol, es un espacio para difundir lo mejor de lo nuestro.