RN prepara a sus alcaldes en el rol "fiscalizador" previo a las municipales
visita. Vicepresidente se reunió con alcaldes y concejales de la colectividad en Ñuble a modo de ordenar visión partidaria.
"La Presidenta está preocupada de tomarse selfies con Vidal en el camarín en vez de resolver los conflictos que tenemos", sostuvo en Chillán el vicepresidente de Renovación Nacional, Felipe Guevara.
El dirigente junto al Encargado Electoral de RN, visitaron la Región del Biobío para reunirse con alcaldes, concejales, directivas distritales y comunales a modo de ordenar la visión partidaria en torno a la contingencia política y las próximas elecciones municipales de octubre de 2016.
Guevara sostuvo en el Club de Ñuble que la jornada sirvió para explicar a sus dirigentes la forma cómo esta colectividad de centroderecha realiza la fiscalización al Gobierno.
"Vemos con preocupación que los temas que en verdad le importa a la gente como cesantía, alza de precios, delincuencia, sequía y educación, son problemas que no se están resolviendo", afirmó el alcalde de Lo Barnechea, que es parte de la Mesa Directiva que recorre el país con esta misión.
El vicepresidente de RN lamentó que hace 21 días que los profesores municipales están en paro.
"En Atacama hay niños que hace meses, desde el aluvión, que no tienen clases", afirmó.
En cuanto al rol "fiscalizador", Guevara indicó que hay algunos municipios que tendrían problemas de corrupción y que se investigarán.
"Uno de los temas de esta reunión tuvo que ver con ese rol", señaló.
Entre los desafíos electorales, donde este partido tiene 14 alcaldías en la región, de las cuales 9 pertenecen a Ñuble, el dirigente sostuvo que aspiran a conservar a los actuales ediles y aumentar los municipios en aquellas comunas bajo la administración del oficialismo.
"Queremos administrar 20 de los 54 municipios de esta región", afirmó.
Guevara reconoció que las elecciones municipales serán las primeras en un contexto donde no habrá financiamiento de empresas a las campañas, aunque no comentó respecto a la situación del ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz.
"Efectivamente habrá un electorado desmotivado que habrá que convencerlo que gobierne un alcalde u otro, o que lo represente tal o cual concejal", dijo el dirigente que por la tarde visitó Los Ángeles.
Para el presidente regional de RN, Bulnes es uno de los objetivos a recuperar para el partido en la elección municipal del próximo año. Frank Sauerbuam dijo que la gestión del alcalde Chillán avalan su ratificación como candidato frente a la Nueva Mayoría que irá con un solo aspirante. "Tenemos que tener orden: esa es la fórmula", dijo en alusión ante una eventual candidatura adicional.